¿Qué estás haciendo por la salud de los huesos de tu perro de raza grande?

A estos peludos hay que darle una atención especial. ¡Crecen muy rápido!
<a href="https://elintransigente.com/animals/2020/01/18/que-estas-haciendo-por-la-salud-de-los-huesos-de-tu-perro-de-raza-grande/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-18T02:51:25-03:00">enero 18, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-18T02:51:27-03:00">enero 18, 2020</time></a>

Siempre se hace hincapié en la necesidad de velar por el bienestar de los perros, sin embargo, hay que ser un poco más específicos cuando se trata de la salud de los huesos de los perros de razas grandes. Estos ejemplares requieren más atención durante los primeros 12 meses de vida, pues es allí donde pueden tener más probabilidades de desarrollar anormalidades osteoarticulares.

Esta condición se origina porque los canes deben crecer a una velocidad sorprendente para alcanzar su tamaño de acuerdo a sus fases y edades. Por ejemplo, algunas de las manifestaciones más comunes son las deformaciones, los dolores fuertes y la desmineralización de sus estructuras óseas. En este punto, vale acotar que también pueden padecer de la osteodistrofia.

Esto significa que un hueso está “mal alimentado”, en otras palabras, “tiene un exceso o una carencia en nutrientes, como el calcio o fósforo”, según el portal web OkDiario.com. Entonces, cuando un perro tiene “poco hueso” se habla de osteopenia mientras que, cuando tiene “mucho hueso”, de osteomegalia. Ahora bien, una de las enfermedades más comunes en los pastores alemanes, por ejemplo, es la displasia de cadera.

Esta condición se puede presentar en el 70% de los casos de los canes de razas grandes. Entre sus síntomas destacan: desde una leve cojera en una pata, dificultad o dolor para caminar hasta la imposibilidad de mantenerse en pie  a consecuencia de dolor. Además, puede deberse a una condición genética por el cruce o por la cría de ciertos animales que ya la padecen.

Sin embargo, para estos animalitos la alimentación es fundamental para combatir estas patologías. Así que para determinar la cantidad de alimento balanceado que debe consumir un perro es necesaria la recopilación de varios datos en relación a la mascota como por ejemplo, el tamaño, la raza y la actividad física. Sin embargo, lo que un peludo debe comer durante el día es un 2-3% de su peso al equivalente de pienso seco. Estas informaciones específicas del animal, también influyen a la hora de elegir el tipo de alimento. Más detalles en el siguiente link.