Construye la mejor cucha para un perro en solo 6 pasos

Los consejos más prácticos para que tu mascota tenga la mejor cada para dormir con un presupuesto bajo.
<a href="https://elintransigente.com/animals/2020/01/20/construye-la-mejor-cucha-para-un-perro-en-solo-6-pasos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-20T03:10:43-03:00">enero 20, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-20T03:10:48-03:00">enero 20, 2020</time></a>

Construir una casa para los perros no tiene por qué ser una tarea compleja, tampoco difícil o engorrosa. Eso sí, es importante tener en cuenta varios aspectos al momento de su levantamiento para que el animal pueda vivir tranquilo y cómodo durante el día. Además, hay que tomar ciertos factores para que ellos también estén seguros y protegidos.

Lo primero, es tomar en cuenta la ubicación al momento de construir la casa para los peludos. Es decir, si la vivienda tiene un jardín o un patio resulta ser el lugar más apropiado para levantar la cucha. Por otro lado, es fundamental que el sitio donde esté la casa sea seco y estable para su comodidad.

Lo segundo, también es importante saber cuál es el tamaño del perro para construir la cucha adecuada. Es que si la amplitud interna y externa no es la correcta para el animal, posiblemente cree un rechaza hacia su lugar de descanso y no es lo ideal. Con esto se pretende que tanto para el mascotero como para el can sea fácil el tener contacto con la casita.

Lo tercero, se aconseja se tome una medida media de un cuarto por encima de la cabeza del peludo para la altura correcta. Mientras que para construir la casa con unas bases sólidas, la madera es una buena opción debido a que le aporta más altura. Esto se hace con la finalidad de que no se inunde durante la época de las lluvias, así el animal estará más protegido.

Lo cuarto, y lo último en este artículo, se trata de los materiales de construcción. Lo más idónea es seleccionar un material como la madera o como plástico, pero siempre hay que llevar a consideración que “el plástico transmite mucho más el calor”, así que es preferible usarlo cuando la casa está bajo techo o bien, en el interior del hogar.

De acuerdo con un grupo de investigadores húngaros, los perros también se agobian por el día a día cuando se van a dormir, lo que afecta en gran manera su sueño cualitativo. Pues uno de los resultados arrojó que si la mascota atraviesa experiencias poco alentadoras durante el día, sus horas de suelo serán de poca calidad. Un total de 16 perros fueron sometidos a pruebas buenas y malas para ver cómo reaccionaban. Más novedades de esta nota en el siguiente enlace.