Estas con las 3 recomendaciones para cuidar la salud mental de los perros

Conocé cuáles son los trastornos emocionales más frecuentes en las mascotas.
<a href="https://elintransigente.com/animals/2020/01/20/estas-con-las-3-recomendaciones-para-cuidar-la-salud-mental-de-los-perros/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-20T01:58:35-03:00">enero 20, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-20T01:58:37-03:00">enero 20, 2020</time></a>

Mantener una buena salud mental en los perros es más complejo de lo que se cree. Al igual que los seres humanos, los animales también son propensos a tener episodios de ansiedad, estrés, depresión y otros problemas mentales así como emocionales pero que, atendidos a tiempo, pueden tener una pronta solución para hacerle la vida a la mascota más placentera.

Vale mencionar que los trastornos obsesivos compulsivos, la ansiedad y la depresión son los trastornos emocionales comunes en mascotas. Por lo general, estos síntomas se presentan en el animal cuando hay un apego muy fuerte con sus dueños o son criados de una manera inadecuada. Sin embargo, es importante saber cuáles son los consejos para atender estos casos.

Una buena alimentación

Si una dieta en los perros es inadecuada y no cubre los nutrientes necesarios, puede producir consecuencias negativas en su organismo que se representan mediante enfermedades a nivel físico y emocional. Dentro de ese listado figuran el exceso de peso, desnutrición, letargo, depresión y demás. Por ello se sugieren que se respeten “las cantidades necesarias según el tamaño del animal”, así se reseñó en una nota de OkDiario.com.

Asistencia a terapias de relajación y masajes

En el caso de las mascotas que son muy hiperactivas, es aconsejable que los dueños los lleven a terapias para que se les apliquen técnicas de relajación específicamente para los animales. Entre ellas se pueden describir como la aromaterapia, la meditación, musicoterapia y hasta el feng shui.

Incrementar la actividad física

Además de la buena alimentación de la mascota, es importante que durante el día tengan constantes caminatas, salidas a pasear o a correr con el propósito de liberar las tensiones y la energía para que puedan estar tranquilos. Esto con la finalidad de equilibrar el metabolismo.

Además, tener una rutina especial con un perro al momento de salir a pasear, resulta beneficioso –tanto para el dueño como para él– Sin embargo, por desconocimiento a veces se comenten errores durante las caminatas con las mascotas que, al final, tienen un impacto poco favorable. Pero calma, en este artículo se expondrán una serie de recomendaciones para que las salidas no sean tan difíciles. Más información en el siguiente enlace.