Las 4 causas por las que tu perro puede temblar ¡Alerta!

Aprendé a reconocer los motivos por los cuales tu mascota puede temblar.
<a href="https://elintransigente.com/animals/2020/01/20/las-4-causas-por-las-que-tu-perro-puede-temblar-alerta/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-20T01:16:59-03:00">enero 20, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-20T01:17:01-03:00">enero 20, 2020</time></a>

En los perros es muy frecuente ver señales de temblor, más de lo que se cree. Lo importante es saber identificar las distintas causas que lo producen. Eso sí, estos síntomas alertan que algo no está bien en la salud del animal, en caso tal de que éstos sean muy frecuentes sin importar la edad, raza y sexo. Si bien existen al menos 4 causas por las que un perro pude temblar, es oportuno resaltar que lo vital es acudir al médico veterinario.

Es que quien tiene un perrito en casa habrá visto más de una vez como suelen temblar, y ante el desconocimiento lo primero que pensamos es que le puede ocurrir algo grave. Sin embargo, las causas pueden ser variadas, tanto por factores patológicos como por estímulos externos. Por ello, los veterinarios recuerdan que la mayoría de los temblores en los perros se producen en momentos puntuales si no están asociados a una sintomatología.

Las 4 causas por las que tu perro puede temblar

Frío:

Es normal cuando una mascota viaja con la familia a destinos que tienen un clima frío, y en solo segundos ellos empiezan a temblar por el choque y cambio de temperaturas. Sin embargo, si se prolongan estos temblores y el peludo está somnoliento o apagado puede ser un indicio de tener hipotermia.

Fiebre:

En este sentido, vale acotar que los animales también puede padecer de fiebre en el momento que manifiesta el temblor, aunque si se sospecha que esta sería la principal razón de este padecimiento lo ideal es acudir al veterinario para que tome medidas urgentes antes que el animal presente otros signos más fuertes.

Ansiedad:

Aunque parezca lo contrario, los temblores en los perros también se generan por la ansiedad. Ahora bien, si se está seguro que este sea la causa del problema lo importante es proporcionarle una vida más activa, sana y con buenas hábitos. Lo ideal es que los animales descarguen las energías en el transcurso del día mediante caminatas o corridas.

Miedo:

Por ejemplo, si la mascota es sometida a constantes ruidos y son muy fuertes, estos pueden desarrollar un temblor en él que, hasta cierto punto, es normal. Lo fundamental acá es que si el animal se asusta no debe ser mimado; lo correcto es que se le hable de forma firma para que reaccione y lo encare de la mejor manera. Vale acotar que estos temblores, si son constantes, pueden terminar en problemas neurológicos como la epilepsia o el Síndrome de Shaker.

Los veterinarios se han dado la tarea de explicar las razones de por qué los perros de razas pequeñas tiemblan con frecuencia. Todos han coincidió que se debe a una reacción normal de su cuerpo, y no necesariamente está vinculado a un problema de salud; al menos no en la mayoría de los casos. Según el medio OkDiario.com existen 4 motivos para que esto suceda así que obedece a diversos factores. Amplía esta nota en el siguiente enlace.