Te contamos cuál es el condimento de la cocina oriental que favorece a los perros

La buena alimentación de tu mascota es primordial. Mirá las propiedades de esta especie culinaria.
<a href="https://elintransigente.com/animals/2020/01/20/te-contamos-cual-es-el-condimento-de-la-cocina-oriental-que-favorece-a-los-perros/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-20T03:31:30-03:00">enero 20, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-20T03:31:32-03:00">enero 20, 2020</time></a>

Un reciente estudio desarrollado por el Departamento de terapéutica experimental del M.D Anderson Cancer Center, determinó que la cúrcuma tiene propiedades preventivas y curativas tanto en humanos como en los animales. Parte de tal investigación sugiere que: “Se ha demostrado que la curcumina tiene actividades antioxidantes, antiinflamatorias, antivirales, antibacterianas, antifúngicas y anticancerígenas y, por lo tanto, tiene un efecto potencial contra diversas enfermedades malignas, diabetes, alergias, artritis, enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades crónicas”.

Por otra parte, en el año 2007, el etnobotánico James Duke publicó otro informe muy completo sobre los estudios de la cúrcuma aplicadas en Terapias Alternativas y Complementarias. Al respecto, Duke analizó alrededor de 700 casos de estudios y llegó a la siguiente conclusión: “La cúrcuma parece superar a muchos productos farmacéuticos con sus efectos contra varias enfermedades crónicas, y lo hace prácticamente sin efectos secundarios adversos”.

En tanto, también se descubrió que la artritis es una de las enfermedades que puede ser tratada gracias a la cúrcuma, pues contiene más de dos docenas de compuestos antiinflamatorios; en los que se incluyen seis inhibidores diferentes de la COX-2. Los estudios sobre la utilidad de la curcumina demostraron cambios positivos en los síntomas artríticos. Amplía los detalles de esta nota aquí.

Ahora bien, en relación a la alimentación de los peros en general, puede decirse que Para determinar la cantidad de alimento balanceado que debe consumir un perro es necesaria la recopilación de varios datos en relación a la mascota como por ejemplo, el tamaño, la raza y la actividad física. Sin embargo, lo que un peludo debe comer durante el día es un 2-3% de su peso al equivalente de pienso seco. Estas informaciones específicas del animal, también influyen a la hora de elegir el tipo de alimento.

Entonces, con todo esto nace la interrogante ¿Los perros sufren problemas digestivos? La respuesta en sí, y es una condición más recurrente de lo que se cree. La principal razón por la que los caninos desarrollan este tipo de problemas de salud, obedece a una alimentación incorrecta. ¿Te es familiar el caso? Por lo general, a las mascotas se les alimenta con comida para humanos y esto se debe evitar a toda costa, pues tiene sus efectos secundarios. Amplía esta información en este enlace.