Puma

¡Escalofriante! ¡Grabaron a una boa peleando con un puma!

Puma.

Las imágenes son impactantes.
<a href="https://elintransigente.com/animals/2020/03/04/escalofriante-grabaron-a-una-boa-peleando-con-un-puma/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-04T20:41:47-03:00">marzo 4, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-04T21:14:54-03:00">marzo 4, 2020</time></a>

En las últimas horas, los habitantes de la provincia de Salta se vieron impactados por un video que se viralizó en las redes sociales. La grabación en cuestión captó a una boa lampalagua combatiendo con un puma. Las sorprendentes imágenes generaron consternación debido a que se trataban de dos especies en peligro de extinción. El video es digno de una película.

En las imágenes se puede observar a la boa “abrazando” al puma, dejándolo por completo inmovilizado, en un estado total de desesperación. El felino se vio totalmente superado por el accionar del reptil, el cual estuvo a punto de matar a su contrincante. Afortunadamente, la situación quedó como un hecho anecdótico ya que no pasó a mayores.

¿Cómo fue la pelea del puma con la boa?

En una escena digna de un documental, el video registró la lucha por la supervivencia entre la boa y un yaguarundí; ambas especies en peligro de extinción. La imágenes fueron filmadas por un grupo de peones del campo en una zona rural de Las Lajitas, una comunidad de la provincia de Salta. Cuatro de ellos lograron liberar al puma del abrazo de la boa.

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales luego de que Sole Rojas, una guardaparques del grupo, publicara el video en Facebook junto a varias fotografías del impactante momento. Milagrosamente, el felino pudo liberarse del ataque de la boa y solamente sufrió algunas heridas leves. Los encargados de cuidar la zona evitaron una catástrofe.

La guardaparque se refirió al episodio: “No se les ocurrió más que ayudar al yaguarundí. Entre dos personas desenvolvieron a la lampalagua y pudieron liberar al yaguarundí. Participaron cuatro personas en la liberación. Siempre es un riesgo”. “La gente de campo sabe manipular animales salvajes y la lampalagua no es venenosa”, expresó la especialista.

View this post on Instagram

Capturaron en video la lucha de una boa lampalagua y un puma en Salta 🐍🐅 _ Digna escena para un documental, el video registró la lucha por la supervivencia entre la boa y un yaguarundí; ambas especies en peligro de extinción. Fue filmado por un grupo de peones del campo en una zona rural de Las Lajitas, una comunidad de la provincia de Salta. Cuatro de ellos lograron liberar al puma del abrazo de la boa. Las imágenes se viralizaron en Internet luego que Sole Rojas, una guardaparques del grupo, publicara el video en Facebook junto a varias fotografías. _ Más info en www.elintransigente.com 🗞 La verdad debe contarse entera, ¡siempre! #ElIntransigente #LasLajitas #VidelViral

A post shared by El Intransigente (@elintransigente) on