¡Una resaca de elefantes! ¡Se durmieron en un jardín!

¿Quién se ha tomado todo el vino?
<a href="https://elintransigente.com/animals/2020/03/19/una-resaca-de-elefantes-se-durmieron-en-un-jardin/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-19T14:29:03-03:00">marzo 19, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-19T14:30:21-03:00">marzo 19, 2020</time></a>

En medio de la epidemia de coronavirus y mientras en China todos estaban encerrados en sus casas, un grupo de elefantes se emborrachó y terminó quedándose dormido en un jardín de té cercano. Una resaca del tamaño de su cabeza los acompañó el resto del día. Todo fue documentado por ADarkcid.

“Mientras los humanos realizaban distanciamientos sociales, un grupo de 14 elefantes irrumpieron en una aldea en la provincia de Yunan, buscando maíz y otros alimentos. Terminaron bebiendo 30 kg de vino de maíz y se emborracharon tanto que se quedaron dormidos en un jardín de té cercano, “el usuario escribió en su publicación de twitter.

“De todas las cosas que sucedieron en la Tierra en todo momento, creo que las probabilidades de que algo así suceda son bastante grandes. Estúpidamente no busqué esto, pero seguí con mi instinto”, escribió. “Los elefantes son increíbles de todos modos, siempre parecen felices. Como uno de esos grandes amigos (he tenido uno que era alto y un poco más pesado), son el chico (chica) más dulce y caritativo”.

En un hilo de Twitter, el conservacionista Parveen Kaswan escribió que los elefantes, como muchos humanos, y especialmente su tío una vez en la cena de acción de Gracias cuando Karen lo dejó, tienen afinidad por el alcohol y lo buscan.

Algunos se sorprenden al saber que a los elefantes les gusta el alcohol. A ellos les gusta mucho. Incluso frutas Mahua y piña madura, jaca y amarula. Excavan los lugares donde las tribus almacenan el licor. Ellos lo esconden porque los elefantes los encuentran y se los toman. Además, contó que los elefante se irritan si ven a alguien borracho, porque significa que no les convidó.

A pesar de compartir datos divertidos sobre los mamíferos borrachos, Kaswan también se tomó el tiempo para reconocer la lucha que los elefantes han enfrentado en China, y escribió que la especie está muy cerca de extinguirse en la región.

“Hoy en día solo hay unos 250 elefantes en toda China. Hubo un tiempo en que los #elefantes estaban presentes en todas partes #China. Como dice Thomas Trauttman, Human libró una guerra de 3000 años allí, y los elefantes perdieron.