¡Importante! ¿Cómo desinfectar los platos y la cama de mi perro?

Estos son 3 elementos que debes mantener muy limpios.

Existen diversos consejos para desinfectar de forma adecuada los espacios de tu peludo amigo. Su salud no solo recae en ofrecerle la mejor alimentación o las más dedicadas atenciones, un buen dueño, debe adquirir otros hábitos para cuidar de forma correcta a su perro; por ejemplo, realizar actividades que lo ejerciten, así como brindarle una excelente higiene corporal y de sus cosas.

Las patas de tu perro

Antes de continuar con el tema de la limpieza, es importante resaltar que tu perro debería tener un baño máximo cada 3 o 4 semanas, exceptuando alguna situación extraordinaria. Sin embargo, existen ocasiones en donde tu perro se escapa a lugares indeseados, esto no debe ser sinónimo de un baño inmediato; pero deberás higienizar sus patas, evita utilizar alcohol o cualquier otra sustancia que pueda dañar su piel.

En este caso, sencillamente llena un recipiente con agua y agrega un poco de jabón para perros, con esto, podrás lavar las patas de tu fiel amigo sin correr ningún riesgo. En el mismo orden de ideas, es importante que su cama esté limpia, algunos perros suelen llevar comida hasta sus cojines, incluso suelen esconderlos en sus camas. Es por esto, que debes limpiar su área para dormir.

La cama

En un primer momento deberás retirar los juguetes o cojines, barrer y trapear el lugar en donde está ubicado el castillo de tu mejor amigo y después limpiar la cama. Esta parte es según tu elección, podría ser en la lavadora como cualquier otro cojín; pero deberás cepillarla antes para retirar la mayor cantidad de pelos que sea posible. Este proceso, debería ser en la mañana, para que a la hora de dormir, tu perro ya posea de nuevo su linda camita.

El plato

Por otra parte, un plato vacío no es un plato limpio, pese a que tu mascota podría funcionar como aspiradora y no dejar nada a su paso; su plato posee muchas bacterias y virus y podría continuar viviendo en su recipiente. Es una buena practica limpiarlo con agua caliente para desinfectar por completo el plato y no dejar ningún rastro de jabón, no es necesario el uso de cloro para este proceso.

Compartir en: