¿Lo sabías? Este es el perro más pequeño del mundo

Si el problema era el espacio, este peludo puede ser tu mejor opción.

Si en algún momento te preguntaste, cuál era la raza del perro más pequeño del mundo, debes saber que este galardón se lo lleva el chihuahua, bien sea puro o cruzado. Si deseas tener un mejor amigo sin tener problemas con el espacio de tu casa, esta raza podría ser una buena opción. Pese a que tiene fama de ser nervioso y escandaloso, es muy amoroso y requiere como todos, mucho amor y paciencia.

La historia del Chihuahua

Esta mascota aunque es vinculada por ser originaria de México, aún no se conoce exactamente la procedencia de su raza en cuanto a una localidad específica. Aún así, lo que si se puede confirmar, cuenta que en sus registros más antiguos este animal provienen del techichi, un perro con características similar que data del siglo IX; por lo que se cree que formaba parte de la comunidad de los indígenas Mayas, en las ruinas de Chichén Itzá (península de Yucatán).

Su pequeño tamaño

Según los estudios que se han realizado a lo largo de la historia, el chihuahua que conocemos hoy; resulta ser mucho más pequeño que su predecesor. Los investigadores aseguran que el peludo que nos hace felices en la actualidad, fue cruzado con perros europeos. El chihuahua es un perro pequeño, el macho mide entre los 15 y los 30 centímetros de altura, mientras que la hembra podría alcanzar de 15 a 20 cm.

En cuanto a su peso, podrían tener entre 1.5 y 3 kilogramos, y su pelaje es mixto. Es decir, pueden ser de pelo largo o corto y de cualquier color, aunque por lo general son negros, chocolate, crema, blanco o café. Estos pequeños amigos cuentan con una esperanza de vida de 12 a 20 años, como casi cualquier otra raza, su tamaño podría hacerlos más delicados en muchas aristas, pero resultan ser muy fuertes.

Los dos tipos de Chihuahua

Para finalizar las características más importantes de esta mascota, se debe resaltar que existen dos tipos de chihuahua. En primer lugar está el cabeza de manzana, el más común, tiene las orejas grandes y separadas; mientras que su cuerpo es pequeño y su cola gira sobre su dorso. En el puesto número dos, está el cabeza de venado, un poco más grande que el anterior, con su cabeza más alargada y un cuerpo más alto y estilizado.

Compartir en: