Conocé a "Los Superseis" perros entrenados para detectar el Covid-19

Estas son las seis caras de estos héroes.

Los Superseis, es un grupo de seis perros que se encuentran recibiendo entrenamiento para detectar el nuevo coronavirus. Los nombres de estos superhéroes son: Norman, Diby, Stomr, Star, Jasper y Ahseron. En cuanto a las razas, este equipo especial está conformado por tres cockers spaniel; un labradoodle (mezcla entre labrador y caniche); un mestizo de labrador y golden retriver y una hembra de labrador.

Estos seis peludos amigos, trabajan en Medical Detection Dogs, un centro encargado de formar perros para ser capaces de detectar enfermedades mediante su poderoso olfato. Para garantizar el éxito del pelotón, este grupo de entrenamiento fue financiado por el gobierno de Reino Unido. Esto con la finalidad de capacitar a más de un grupo de perros capaces de ayudar contra la lucha del Covid-19.

Las caras de los perros entrenados para detectar el Covid-19

Cabe destacar, que para su preparación los perros trabajaran con muestras de olor corporal, nunca con tejido humano, como el extraído de las mascarillas usadas. La finalidad de este proyecto, recae en que los perro puedan detectar de manera fidedigna el virus, sin necesidad de contacto físico y en un gran número de personas. Incluyendo así a las portadoras asintomáticas, para que los perro logren ladrar y dar aviso a su adiestrador.

Este proceso será rápido y no invasivo para los seres humanos, según lo que comentaron los especialista de este centro de entrenamiento. Y ayudará al sistema de salud nacional británico a realizar el test solamente a personas sospechosas, tomando en cuento el número limitado de pruebas que se encuentran disponibles en base a la cantidad de personas que podrían resultar positivas, o no.

Todas nuestras investigaciones hasta la fecha, han indicado que cada enfermedad en la que hemos trabajado tiene un olor único. Hay algunas pruebas de análisis químicos que indican que los virus tienen un olor único y hay un trabajo de investigación existente que demuestra que los perros pueden ser entrenados para detectar el virus en el ganado. Por tanto hay muchas buenas razones para creer que el coronavirus tiene un olor que será detectable”, aseguró Medical Detection Dogs.

Compartir en: