¡Genios! Un refugio británico utiliza videollamadas para encontrarle hogar a los perros

Esta es la historia de Shadow, un perro que consiguió esperanzas.

Aunque el confinamiento obligatorio ha frenado muchas actividades, a lo largo y ancho del mundo, tal parece que las buenas causas siempre logran buscar una solución. Según la información que trascendió este fin de semana, John Waters y su esposa Lois, se encuentran felices tras haber superado las restricciones vigentes en Reino Unido, motivado a la crisis sanitaria que desató el nuevo coronavirus.

Esta pareja logró adoptar a su nuevo mejor amigo con la ayuda de la “Battersea Dogs and Cats Home” de Londres y algunas viodellamadas desde su teléfonos móviles. Para dar a conocer la buena noticia de este hogar para perros, los dueños contaron la hermosa historia de Shadow. Este, es un perro husky siberiano de seis años y medio, el cual vivía con una familia de acogida en Kent, al suereste de Inglaterra, muy cerca de los tres refugios que se encuentran bajo la tutela de Battersea.

La historia de Shadow

“Había un gran agujero en nuestras vidas cuando nuestro perro anterior murió”, dijo John Waters. Y siguió: “Shadow nos ha dado un panorama más positivo, donde podemos salir como familia y ayudar a un animal rescatado, gesto que es muy reconfortante para nosotros“, aseveró. Toda esta haza inició, tras llenar unos formularios en la Internet sobre la adopción de un perro, luego de ser contactados la magia inició.

Lo que no se esperaban, era una llamada telefónica con video, en donde pudieron “conocer”, al menos de forma física, a su nuevo compañero de vida. Shadow no esperó ni un minuto más, y se sumó a su familia adoptiva en Leicester, en el centro de Inglaterra. Ese logro no lo vieron llegar, ya que las restricciones en la país, como en muchos otros, ha impedido el comportamiento normal de las diversas actividades.

Cabe destacar que Battersea debió cerrara sus puerta al público general en el mes de marzo, y bajar las cifras de animales de acogida. Aun así, estos no bajaron los brazos y decidieron mantener activos los procesos de adopción de cientos de perros y gatos, con la increíble idea de las viodeollamadas. Pese a los tiempos difíciles, es reconfortante conocer de una historia con final feliz, para un peludo de cuatro patas y su nueva familia.

Compartir en: