Alimentar perros y gatos con comida cruda, casera o vegana podría ser peligroso

Este fue el estudio que realizó una doctora canadiense.

Un estudio reciente asegura que el consumo de comida cruda, casera, vegetarianas o veganas podrían traer riesgos contraproducentes en los perros y gatos. La investigación que lideró la Dra. Sarah Dodd, del Colegio Veterinario de la Universidad de Guelph Ontario en Canadá. Esta afirmó que cada vez son más los dueños que desean alimentar a sus mascotas con alimentos destinados al consumo humano.

Para llevar a cabo el estudio, se realizó una encuesta en la que se tomó la participación de 3.100 dueños de mascotas. Entre las estadísticas recaudadas se confirmó que uno de cada cinco perros y uno de cada 20 gatos son alimentados por sus dueños con una dieta vegana o vegetariana. Dieta que “puede ayudar a fomentar el vínculo entre las mascotas y sus dueños; pero también pueden estar acumulando problemas de salud para los animales”, según Dodd.

Un cambio erróneo

En esta investigación, los expertos compararon sus resultados con los estudios realizados por otros especialistas entre 2008 y 2018, cuyo campo de experimentación estaba relacionado con las prácticas de alimentación para perros y gatos domésticos. En total, fueron nueve estudios los que aseguraron que los dueños han tomado la decisión de alimentar a sus mascotas con comida humana; y por consiguiente, han dejado de comprar el alimento para mascotas.

Más allá de notificar alguna enfermedad específica en los perros y gatos que se encuentran siendo alimentados de una forma errónea. El estudio recayó en la cantidad de dueños que han dejado de utilizar comida convencional para sus animales. Lo que alegan los especialistas, es que esta decisión podría traer consecuencias a largo plazo para las especies y una deformación en las costumbres para la crianza de los peludos amigos.

Para finalizar uno de los ciclos de esta investigación, el equipo se tomó la atribución de enviar una encuesta realizada a través de Internet sobre este tema. El resultado sostuvo que solo el 13% de 1.542 gatos y 2.940 perros poseen una correcta alimentación. El estudio llegó a países como Reino Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos, entre los años 2016 y 2017.

Compartir en: