¡Inhumano! Una yegua dio a luz mientras trabajaba

Este fue el final feliz de una catastrófica realidad.

La noticia de esta yegua, fue la indignación de muchos fanáticos y proteccionistas animales. Estos decidieron tildar la acción como un potencial caso de maltrato animal. En las imágenes que se filtraron en la Internet, se logra divisar al animal dando a luz mientras tiraba del carro de su dueño, en las calles colombianas; específicamente en la ciudad de Popayán. Este dueño desmedido, no dio ningún tipo de descanso a su animal.

Según la información que trascendió, el lamentable suceso ocurrió el pasado jueves en el barrio “La Esmeralda”, de la citada ciudad. Pese a la indignación de todas las personas que presenciaron el parte, o todos aquellos que conocieron el caso a través de las diversas plataformas en la Internet, existió una noticia que tranquilizó la furia. Según los locales, ambos animales se encuentran reposando, completamente a salvo, en un refugio animal, a las fueras de la ciudad.

En un primer momento, todos los presentes que se ocuparon en asistir a la yegua, mientras estaba en trabajo de parto. Una vez nació su pequeña y hermosa cría, todos decidieron tomarla con el propietario del animal. Este tenía al cuadrúpedo tirando de su carruaje sin importar sus condiciones de salud, por ello, lo acusaron por maltrato animal y de usar a su entero beneficio personal a este hermoso animal.

Para defenderse de todos los señalamientos, el carretillero que poseía trabajo gracias a este medio de transporte aseguró que no tenía opción. Tal parece que es el único medio de ingreso para este y su familia, y por ello no podía dar descanso a la yegua. Mientras la conversación se efectuaba, otros vecinos tomaron la decisión de llamar a las autoridades para acusar el abuso sobre el mamífero y su potrillo.

Las autoridades informaron que este delito era sumamente común en la región. Pues en esta ciudad existen al menos 500 caballos utilizados para tracción animal o como medio de transporte. De este total, unos 350 transitan en las calles de forma ilegal. La noticia llegó hasta el intendente de la ciudad, Juan Carlos López Castrillón, quien aseguró que ambos se encuentran sanos y salvos.

Compartir en: