¡Desgarrador! Fallecieron 38 cachorros de bulldog francés en vuelo comercial

Esta fue la aterradora historia que traspasó las fronteras.

Al menos 38 cachorros de bulldog francés aparecieron sin vida a bordo de un avión con procedencia de Ucrania; en el aeropuerto de Toronto, en Canadá. Este hecho ocurrió el 13 de junio, según la información que compartió la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA). Al parece, los canes eran parte de un cargamento de 500 de estos animales. Hasta ahora se están realizando las investigaciones pertinentes para confirmar su legalidad.

Es importante remarcar, que esta raza de perros son muy queridos y solicitados en el territorio canadiense. Los fallecidos, estaban a bordo de un avión de Ukraine Internationl Airlines (UAI); el cual aterrizó hace unas semanas atrás en el aeropuerto de Toronto Persons. Además de los bulldogs que fueron hallados sin vida, los “no afectados” mostraron signos de deshidratación, debilidad, vómito y mareo.

Una escena de terror

Los funcionarios de la CFIA están investigando las circunstancias que rodearon este incidente y determinarán los próximos pasos una vez que se complete la investigación“, fue la información que compartió un vocero de la agencia encargada de regular la importación de animales a la cadena “CBC de Canadá”. Todo esto se expuso, luego de que Abby Lorenzen, adiestradora de perro, asistió para recoger a otro animal al área de carga, en donde descubrió a los cachorros sin vida.

Según Lorenze, ver a los perros en esas condiciones fue una “escena de terror” o “una pesadilla”. Aunado a ello aseveró “Canadá y el Gobierno federal deben cambiar las leyes sobre la importación de estos cachorros”. A modo de protestas, la adiestradora decidió compartir a través de su cuenta oficial de Facebook, fotografías de los animales muertos y la manera irregular y aparentemente descuidada en la que se encontraban.

Para contrarrestar lo sucedido la compañía de aviación ucraniana expresó “sus condolencias por la trágica pérdida de vidas animales” a bordo de una de sus naves. Cabe destacar que el mercado de bulldog fránces en Canadá es enormemente lucrativo, según la información que compartieron algunos especialistas anónimos al respecto. Poca gente conoce su procedencia, y podrían pagar hasta 4.000 dólares por uno de estos cachorros.

Compartir en: