La producción de GOT explica por qué el tercer episodio fue tan oscuro

El tercer episodio de Game Of Thrones “The Long Night” fue épico en todos los sentidos que podía serlo: reveló la batalla entre el ejército de los muertos y los vivos pero levantó una ola de críticas por parte de fanáticos sobre lo oscuro que se veía todo en pantalla. La gran mayoría de los televidentes coincidieron en los problemas que tuvieron para apreciar lo que se veía en pantalla y la producción del show ha dado respuesta.

El director de fotografía salió al paso a las quejas por la estética visual del capítulo del show. Fabian Wagner, que se encargó en el pasado de los capítulos “Batlle of the Bastards” y “Hardhome” dijo que  a su juicio, fue un “episodio genial” pese a la lluvia de críticas de la audiencia. Para él no fue un capítulo demasiado oscuro y en su lugar, culpó al servicio de transmisión por la mala calidad de las imágenes.

Además el nominado al premio Emmy defendió que la poca luz respondía a la necesidad de darle mayor realismo a la escena para asegurarse de aportar una atmósfera “claustrofóbica y desorientadora”. Y añadió: “Game of Thrones siempre ha sido un espectáculo muy cinematográfico”, para callar las opiniones de quienes emitieron sus diferencias por la decisión de la producción.

Wagner agregó que los colores oscuros que se proyectaron en los televisores pudieron deberse a la comprensión del episodio por parte de HBO que en su opinión, tiene una calidad visual deficiente. Además dijo que los fanáticos de Game Of Thrones pudieron experimentar problemas debido a una conexión débil, por lo que recomendó a todos ver de nuevo el episodio en una habitación totalmente oscura, “como si fuera una película”.

El realizador alemán destacó que tanto los productores ejecutivos de la aclamada seriecomo el director del episodio, Miguel Sapochnik, manejaron todo para que resultara en lo que fue finalmente. “Tratamos de darle a los espectadores y fanáticos un episodio genial para ver (…) que no fue demasiado oscuro porque se pudo grabar”, agregó.

(Alerta Spoiler) Para las 23:00hs del domingo pasado Twitter se inundaba de quejas y memes por parte de los seguidores de la serie, catalogada como una de las mejores en la última década: nublas entre los dragones, confusión en algunas tomas, gran dificultad para distinguir las imágenes que pudieron estar acompañadas de más brillo o luz y que permitiera apreciarlas mejor.

Como dato curioso, la Batalla de Winterfell o La Noche Larga, ha sido el capítulo más largo e intenso de toda la serie que en mayo llega a su final. Con 82 minutos de duración se necesitaron 55 noches para grabarlo en su totalidad, con un personal de más de 750 personas en escena, entre actores y producción. No obstante, hubo varias objeciones al capítulo que crispó de nervios a todos.

<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/05/01/la-produccion-de-got-explica-por-que-el-tercer-episodio-fue-tan-oscuro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-01T23:24:18-03:00">mayo 1, 2019</time></a>