El poema que dedicó Anamá Ferreira al modelo fallecido en la Semana de la Moda de Sao Paulo

Anamá Ferreira lamentó el sorpresivo fallecimiento del modelo brasileño Tales Cotta, ocurrido el fin de semana pasado tras desvanecerse en medio de un desfile en la Semana de la Moda de Sao Paulo, el evento más importante de la ciudad en ese sector. La animadora escribió un emotivo poema en honor del maniquí que compartió con el portal Infobae, en el que además criticó a la organización del desfile que no canceló el evento tras la muerte del joven de 26 años.

La noticia sacudió al mundo de la moda y el espectáculo en Brasil. El parte médico da cuenta de una “súbita descompensación” en el desfile que tuvo lugar el sábado en la noche. Todo quedó evidenciado en videos que corrieron con fuerza en las redes sociales. Tales Soares (nombre real del modelo) daba una vuelta en la pasarela para luego tambalearse y caer inconsciente al suelo.

Fue atendido de inmediato por los servicios de emergencia pero lamentablemente murió en el hospital al poco tiempo. “Te dijeron caminar, caminar. Caminando para dar la vuelta pero Tales, tu vuelta fue infinita no volviste a caminar. ¡Te fuiste Tales!  Te caíste y la moda es cruel, todos aplaudían.  Ah, es el espectáculo, pero te estabas yendo Tales, porque te caíste”, escribió la exparticipante del Bailando en su mensaje.

Foto: Redes Sociales

Asimismo, Anamá Ferreira continuó: “Este es mi homenaje a él. Fueron muy crueles con él, siguió el desfile, el diseñador salió a saludar, es un horror (…) Se cayó y se estaba muriendo ahí, siguieron sentados todos”, dijo en medio de una profunda tristeza. Aunque la artista que acaba de lanzar su libro nunca llegó a conocer a Tales Cotta, él era de la misma localidad que ella, por lo que se sintió identificada por su lucha cuando era joven por superarse.

El joven de 26 años sufrió una muerte súbita haciendo lo que más le gustaba. Recientemente una de sus amigas, Melissa Marinho, también modelo contó cómo fueron sus últimos minutos de vida. En declaraciones a la prensa local, la joven dijo: «Me quedé asustada, sin saber qué hacer. No sabía que se estaba muriendo, nadie sabía, en realidad. No recuerdo bien cuál fue mi reacción. Fui a ayudar, pero me dijeron que no lo tocara».

Continuó explicando que tuvo contacto con Cotta justo antes de salir de la pasarela y que no se percató de nada inusual. «Hablamos mucho en el backstage y antes de que saliera. Él estaba superfeliz, lo que me dejó más en shock después de que se supo de su muerte». En pleno desfile de la marca Ocksa él comenzó a tambalearse hasta que cayó al suelo perdiendo la consciencia.

Como es natural en el mundo de la moda, las primeras especulaciones apuntaban a que el modelo había dejado de alimentarse ya que no había nada que se ajustara a su dieta vegana entre bastidores. No obstante estas afirmaciones fueron desmentidas por su amiga: «¡No es verdad! Comimos juntos, incluso. Lo que queda de todo esto es que somos frágiles y que podemos partir en cualquier momento», dijo.

<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/05/02/el-poema-que-dedico-anama-ferreira-al-modelo-fallecido-en-la-semana-de-la-moda-de-sao-paulo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-02T00:45:26-03:00">mayo 2, 2019</time></a>