Murió el actor que interpretó a Chewbacca

El mundo del  cine y el espectáculo llora a una leyenda: Peter Mayhew, el actor que interpretó al icónico personaje de Chewbacca en la épica saga de “Star Wars” falleció el pasado martes 30 de abril. La estrella exhaló su último aliento a la edad de 74 años en su residencia ubicada en Texas, rodeado de toda su familia, según informó su perfil oficial de Twitter.

Mayhew había sido sometido recientemente a una intervención quirúrgica para mejorar su movilidad, lamentablemente su salud no resistió y murió esta semana. En 1977 el actor trabajaba en un hospital cuando George Lucas se fijó en él para que interpretara uno de los personajes más icónicos del universo Star Wars.

A través de un comunicado, la familia del actor manifestó: “La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha muerto. Nos dejó la tarde del 30 de abril. Peter era el hombre detrás de la máscara de Chewbacca en la trilogía original de Star Wars, en el episodio 3 de las precuelas y en la nueva trilogía.”Luchó para dejar la silla de ruedas y poder ponerse de pie para interpretar a Chewbacca una vez más en Star Wars: The Force Awakens. También fue consultor en The Last Jedi en un esfuerzo para enseñarle a su sucesor. Puso su corazón y alma en el papel, y eso se mostró en cada escena de las películas”, agregaron.

En palabras de sus seres más queridos todos los miembros de la saga se convirtieron en una familia más que lo cuidó y quiso por décadas, hasta el último momento de su vida. “Mientras los filmes se estrenaban y se convertían en más famosos, a él se le abrieron los ojos para ver las posibilidades que podía alcanzar con su personaje en el universo de Star Wars. Por más de 30 años, Peter viajó alrededor del mundo para compartir con sus fans y amigos”.

En el texto destacan que Peter desarrolló una “gran amistad” que cultivó durante toda su vida con los miembros del elenco de la película y los fanáticos en todo el mundo. “Mientras se daba cuenta del impacto de su trabajo, se involucró en organizaciones como 501st legión, Wounded Warriors, Make-a-Wish y otras sin ánimos de lucro”.

En los últimos años creó la Fundación Peter Mayhew, a través de la cual apoyaba a familias con dificultades para alimentarse e incluso ayudaba enviando víveres para niños en situación vulnerable en Venezuela, que sufre una crisis sin precedentes. Su familia agregó que Peter además de colaborar con lo material, se caracterizó por hacer suyas las causas en las que colaboraba.

Su esposa Angie y sus tres hijos lamentan su pérdida, al tiempo que agradecen todo el tiempo que pudieron disfrutar de él. “Su bondad, generosidad y cariño vivirá a través de su fundación, de la cual Angie tomará las riendas”. Se informó que habrá un servicio funerario el próximo 29 de junio y en diciembre habrá otro en Los Ángeles para que los fanáticos puedan manifestar sus respetos a la memoria de Peter.

<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/05/02/murio-el-actor-que-interpreto-a-chewbacca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-02T20:57:43-03:00">mayo 2, 2019</time></a>