Olivia Colman y Anthony Hopkins protagonizarán “The Father”

Los oscarizados actores estarán juntos por primera vez en la pantalla grande para una película dirigida por Florian Zeller.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/05/02/olivia-colman-y-anthony-hopkins-protagonizaran-the-father/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-02T17:37:06-03:00">mayo 2, 2019</time></a>

Anthony Hopkins, quien ganó un Oscar interpretando al asesino Hannibal Lecter en “El silencio de los inocentes” y Olivia Colman, que acaba de ganar el premio de la Academia por su labor en “The Favourite” protagonizarán la adaptación cinematográfica de “The Father”, dirigada por Florian Zeller.

La etapa de filmación principal de este film comenzará este mes de mayo en el Reino Unido. La financiación ha sido organizada por Viewfinder and Embankment, y es proporcionada por Elarof Fund y Film4. “The Father” ha sido una de las obras de teatro más exitosas de los últimos tiempos.

Hopkins protagoniza el papel principal como un hombre travieso y altamente independiente que, a medida que envejece, rechaza toda ayuda de su hija Anne (Colman). Sin embargo, esta ayuda se ha convertido en algo esencial tras la decisión de Ana de trasladarse a París con su pareja.

A medida que el padre de Ana trata de encontrarle sentido a sus circunstancias cambiantes, comienza a dudar de sus seres queridos, de su propia mente y de la realidad misma. Zeller dirigirá a partir de un guión que escribió junto con Christopher Hampton (“Expiación”, “Enlaces peligrosos”).

La obra de teatro de 2012, escrita y dirigida por Zeller, se estrenó por primera vez en París, ganando un premio Moliere a la mejor obra, antes de llegar a Broadway y al West End de Londres, donde ganó los premios Tony y Olivier al mejor actor.

Zeller, novelista y dramaturgo, ganó el prestigioso Prix Interallié por su novela “La fascinación del mal”. The Guardian lo ha descrito como “el nuevo escritor de teatro más emocionante de nuestro tiempo”. El autor también ha escrito “The Mother” y “The Son”, que están relacionados temáticamente con “The Father” pero no son secuelas.

La obra de teatro sigue el éxito de Embankment con “The Wife”, película protagonizada por Glenn Close, quien era la máxima candidata a llevarse el premio Oscar a la mejor actriz en la ceremonia de este año, sin embargo, Olivia Colman dio el batacazo y se quedó con la estatuilla.