Los hermanos Russo aseguran que Robert Downey Jr. merece un Oscar por su labor en “Avengers: Endgame”

Los directores de la película llenaron de elogios el trabajo de "Iron Man".
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/05/03/los-hermanos-russo-aseguran-que-robert-downey-jr-merece-un-oscar-por-su-labor-en-avengers-endgame/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-03T14:23:32-03:00">mayo 3, 2019</time></a>

Seguramente, cuando en 2008 Robert Downey Jr. eligió aceptar el rol de Iron Man para un naciente universo cinematográfico de Marvel, no se imaginó lo que se venía para su carrera. El éxito de la última película de los Vengadores es absoluto y el actor de 54 años tiene mucho que ver con este hecho.

Joe y Anthony Russo, encargados de dirigir cuatro de las 22 películas que componen el MCU no dudaron en llenar de flores al consagrado actor mientras promocionaban “Endgame” durante un evento en Washington: “Su trabajo acumulativo de estas películas es asombroso”, dijo Joe.

“Si miras el trabajo de las últimas cuatro películas que ha hecho, es fenomenal. Merece un Oscar quizás más que nadie en los últimos 40 años por la forma en que ha motivado la cultura popular” añadió el menor de los hermanos Russo, de 47 años de edad.

Sin embargo, las nominaciones para premios de la Academia hacia el cine de superhéroes son muy raras. Sólo Heath Ledger alcanzó el gran honor al recibir un Oscar póstumo por su impresionante labor como el Joker en “Batman: el caballero de la noche”, estrenada en 2008.

El caso de “Pantera negra” es diferente. La película dirigida por Ryan Coogler, lanzada en 2018, obtuvo siete nominaciones a los premios de la Academia, incluido el de mejor película. Sin embargo, las demás ternas correspondían a rubros técnicos y no puntualmente a parte del elenco.

Robert Downey Jr. tuvo dos oportunidades de llevarse el más preciado trofeo que ofrece la industria cinematográfica. En 1992 fue nominado como mejor actor por su trabajo en “Chaplin” y en 2008, como mejor actor de reparto en la hilarante película bélica “Tropic Thunder”.

Este último 2 de mayo, se cumplieron 11 años del estreno de “Iron Man: el hombre de hierro”, la primera película del exitoso universo cinematográfico de Marvel. En sus redes, Downey Jr. compartió un tierno vídeo con todo el elenco deseándole un feliz cumpleaños a su querido personaje.