Maluma estrena disco, un dueto con Ricky Martin y un documental, ¡todos los detalles aquí!

Dos generaciones distintas que unidas paralizan el mundo. Ricky Martin cantará otra vez junto a Maluma, pero en esta oportunidad para colaborar en la nueva placa discográfica del cantante colombiano que se titula 11:11. “No se me quita” es el tercer sencillo del álbum que ya está en preventa y se lanzará oficialmente este 17 de mayo. Son pocos los detalles que se tiene de este tema, y solo queda esperar el material de una de las duplas musicales más exitosas.  

El anuncio lo hizo el “Dirty boy” en su cuenta en Instagram –que tiene más de 41 millones de seguidores– poco antes de su actuación con Madonna en los Premios Billboard 2019. En el post se deja ver una primera imagen con la portada oficial del disco y en una segunda imagen se muestran las 16 canciones que le dan vida a esta producción; siete son en solitario y las otras nueve con colaboraciones inéditas como Ozuna, Nicky Jam, Zion y Lennox, Sech, Ty Dolla $ign, Chencho y su compatriota Farina.

Lo monumental de este disco, y lo que se traduce como un hecho histórico, es que la Reina del Pop, Madonna también pone su cuota en la carrera de Maluma al colaborar en el tema “Soltera”. Recientemente, la diva contó con la participación del colombiano en el lanzamiento de “Medellín”, un hit que de desprende del nuevo álbum “Madame X”.

Pero no descansa. El artista de 25 años publicó hace poco en su cuenta de Instagram que este 5 de junio lanzará en YouTube su documental llamado “Los que era, lo que soy, lo que seré”. Según la plataforma de música online, se recopilará la carrera de Maluma desde sus inicios hasta hoy día cuando goza de gran reconocimiento. También presentará entrevistas a sus familiares y amigos más cercanos.

Las reacciones no se hicieron esperar. J Balvin, Luis Fonsi y Farruko fueron de los primeros artistas en felicitarlo en la publicación que ya alcanzó más de 1 millón reproducciones en solo cuatro horas. “El perdedor”, “La temperatura” y “Sin contrato” forman parte de su repertorio más escuchado, sin embargo, desde sus 15 años ya componía temas.  Ha logrado tener más de 6 millones de reproducciones en la plataforma de YouTube, algo que pocos artistas consiguen.

En solo cuatro años de trayectoria tiene en su haber importantes premios como “Premio juventud al menor fashionista” 2017 y el Kids’ “Choice Award Colombia a la canción favorita” 2016. También fue parte del jurado en “La voz kids”. Sin duda, el documental, que contó con el productor y director musical, Jesse Terreno también será noticia en los principales medios.

Las colaboraciones más importantes de Maluma

Esta sería la cuarta producción discográfica del intérprete de “HP”, pues sus anteriores propuestas como “Magia” (2012), “Pretty boy”, “Dirty boy” (2015) y “F.A.M.E.” (2018) le sirvieron de trampolín para encarar las listas de popularidad más importantes. Desde que se acercó a las filas del espectáculo, Maluma ha contado con increíbles colaboraciones en la industria.

Con Ricky Martin

“Vente pa’ ca” se ubicó en 180 listas de reproducción, en las que destacan el top 100 tracks currently en Spotify. En solo cuatro horas fue la canción más agregada a las plataformas de streaming. El hashtag #VentePaCa se posteó en más de 78 mil publicaciones. El tema se escribió en la versión de inglés bajo el nombre “Some kind of a dream” y fue adaptada a la versión en español por los venezolanos Mau y Ricky Montaner.

Con Shakira

Los colombianos unieron sus voces para sacar a la luz pública el tema “Chantaje” que perteneció a una producción de la barranquillera. En la red social de YouTube alcanzó 1.000 vistas.

Con Marc Anthony

El puertorriqueño aceptó la propuesta de darle otra versión a “Felices los 4”, un hit que popularizó Maluma.

Con Thalía

La mexicana prestó su voz para interpretar “Desde esa noche”. Un tema que rompió esquemas en la palestra musical.

<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/05/03/maluma-estrena-disco-un-dueto-con-ricky-martin-y-un-documental-todos-los-detalles-aqui/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-03T16:18:45-03:00">mayo 3, 2019</time></a>