Mark Hamill envió un sentido mensaje por la muerte del actor que interpretó a Chewbacca

El universo Star Wars perdió esta semana a uno de sus más grandes figuras. El actor Peter Mayhew falleció el martes 30 de abril a los 74 años de edad en su casa del norte de Texas. Naturalmente el elenco de la saga comenzó a pronunciarse en las redes tras la sensible pérdida, uno de los primeros fue Mark Hamill que encarnó durante años a Luke Skywalker y recordó cómo fue la vida junto a su gran amigo.

“Era el más gentil de los gigantes: un hombre grande con un corazón aún más grande que nunca dejaba de hacerme sonreír y un amigo leal a quien amaba mucho. Estoy agradecido por los recuerdos que compartimos y soy un hombre mejor solo por haberte conocido. Gracias Pete”, escribió en su cuenta de Twitter el actor junto a un compendio de imágenes junto a Peter.

Mayhew medía 2,21 metros y fue esa característica fenotípica la que llamó la atención de George Lucas cuando le dio su primer papel en la saga, considerada una de las obras maestras del cine. Nacido en Londres en mayo de 1944, llegó a interpretar a un minotauro en la película Simbad y el ojo del tigre en 1976. Al año siguiente Lucas lo eligió para ser Chewbacca en Episodio IV: una nueva esperanza, papel que inmortalizó hasta la nueva trilogía, estuvo en Episodio VII: El despertar de la fuerza pero tuvo que ser reemplazado por sus problemas de salud.

A través de un comunicado la familia del actor manifestó: «La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha muerto. Nos dejó la tarde del 30 de abril. Peter era el hombre detrás de la máscara de Chewbacca en la trilogía original de Star Wars, en el episodio 3 de las precuelas y en la nueva trilogía.»Luchó para dejar la silla de ruedas y poder ponerse de pie para interpretar a Chewbacca una vez más en Star Wars: The Force Awakens. También fue consultor en The Last Jedi en un esfuerzo para enseñarle a su sucesor. Puso su corazón y alma en el papel, y eso se mostró en cada escena de las películas», agregaron.

En palabras de sus seres más queridos todos los miembros de la saga se convirtieron en una familia más que lo cuidó y quiso por décadas, hasta el último momento de su vida. «Mientras los filmes se estrenaban y se convertían en más famosos, a él se le abrieron los ojos para ver las posibilidades que podía alcanzar con su personaje en el universo de Star Wars. Por más de 30 años, Peter viajó alrededor del mundo para compartir con sus fans y amigos».

En el texto destacan que Peter desarrolló una «gran amistad» que cultivó durante toda su vida con los miembros del elenco de la película y los fanáticos en todo el mundo. «Mientras se daba cuenta del impacto de su trabajo, se involucró en organizaciones como 501st legión, Wounded Warriors, Make-a-Wish y otras sin ánimos de lucro».

En los últimos años creó la Fundación Peter Mayhew, a través de la cual apoyaba a familias con dificultades para alimentarse e incluso ayudaba enviando víveres para niños en situación vulnerable en Venezuela, que sufre una crisis sin precedentes. Su familia agregó que Peter además de colaborar con lo material, se caracterizó por hacer suyas las causas en las que colaboraba.

<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/05/03/mark-hamill-envio-un-sentido-mensaje-por-la-muerte-del-actor-que-interpreto-a-chewbacca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-03T00:33:27-03:00">mayo 3, 2019</time></a>