Conmoción por la muerte de Miss Uruguay 2006

La fiscalía maneja el caso como un suicidio.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/05/04/conmocion-por-la-muerte-de-miss-uruguay-2006/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-04T19:36:58-03:00">mayo 4, 2019</time></a>

La ganadora del Miss Universe Uruguay en su edición del año 2006, Fatimih Dávila fue hallada sin vida en un hotel de Ciudad de México, según informaron las autoridades locales el pasado jueves. A través de un comunicado la fiscalía de la capital detalló que se atendió un reporte en medio del cual la policía encontró a la mujer “en el baño de una de las habitaciones” de un hotel localizado en el centro de la ciudad.

El texto añadía que por el hecho se había ordenado una investigación por el delito de homicidio. Entretanto, una fuente de la fiscalía cuya identidad no fue revelada  por no estar autorizada a dar declaraciones confirmó la identidad de la reina de belleza que tenía 31 años. Antes de ser encontrada sin signos vitales, Dávila compartió en sus redes sociales varias publicaciones optimista y en las que se comprometía a pasar el año “sonriendo”.

A través de su perfil en Instagram, la reina de belleza compartió fotografías de viajes con amigos acompañadas de frases motivadoras e inspiradoras como “Lo que hacemos hoy es lo más importante”. La uruguaya que compitió también en el concurso Miss Mundo 2008 dijo en un momento del concurso que su lema de vida era “Disfruta de cada momento de tu vida”.

Las investigaciones realizadas hasta ahora arrojaron que la mujer, de origen uruguayo, llegó a la Ciudad de México el pasado 23 de abril, y que un conocido la ayudó a instalarse en el citado hotel, donde tendría una entrevista de trabajo, añadía el comunicado de la fiscalía. No obstante, el caso ha dado un nuevo viraje  ya que además de haberla encontrado ahorcada en el baño de un hotel, en la habitación que ocupaba se encontraron algunos medicamentos.

La procuradora de la CDMX, Ernestina Godoy, informó a los medios de comunicación nacionales que a pesar de lo que parece un suicidio, la Fiscalía Contra la Trata de Personas también investiga el caso, ya que en el pasado la ex reina de belleza estuvo relacionada con una red de prostitución en su país de origen.

Además, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México también investiga la función del hombre que se presentó como su chofer, quien aseguró que sólo se encargaba de trasladar a la modelo de 31 años a distintos puntos de la capital. “Lo clasificaron como suicidio, pero pedí que se active el de feminicidio porque es una mujer que acababa de llegar, que participó en concursos de belleza, Miss Uruguay, encontramos por ahí algunos medicamentos, algunas cosas que mandé a periciales”, agregó Godoy.

Y continuó, “Vamos a ver de qué se trata y vamos a investigar a esta persona que es su chofer y que era quien tenía la llave y pues los antecedentes están saliendo, tomamos contacto con la embajada inmediatamente y con la Agencia de Policía de Uruguay y pues, entra la Fiscalía de Trata”.