¿Por qué fue abucheado el príncipe William?

La realeza británica reúne un gran número  de seguidores en Reino Unido y todo el mundo, no obstante, el número de detractores a la corona y haters crece cada vez más. Recientemente el príncipe William vivió en carne propia el rechazo de los ciudadanos a su llegada a la Abadía de Westminster, donde se desarrollaba un servicio religioso para honrar la entrada en servicio permanente del primer submarino británico armado con misiles británicos Trident.

El príncipe acudió con su traje de civil decorado con la insignia de delfines que distingue a los miembros del Submarine Service de la Armada Real Británica, así como las dos medallas de los Jubileos de su abuela, la reina Isabel II. A su llegada al servicio pudo escuchar los abucheos y gritos “vergüenza” de quienes asistieron para manifestar en contra del acto.

Desde 1969 los 350 submarinos de la Armada Real Británica se han encargado de patrullar el océano portando armamento suficiente con poder de reacción de armamento nuclear ante una posible amenaza por parte de fuerzas extranjeras. Los submarinos actuales, los Astute, son capaces de convertir en polvo a buena parte de los enemigos de Albión. Estos forman parte de la denominada Operación Implacable, un resquicio de la Guerra Fría que permanece activo y es parte de la defensa del Reino Unido.

Pero la misa era solo alguno de los actos que se realizan desde el pasado mes de enero para celebrar la maniobra, usando las siglas CASD50  (Continous At Sea Deterrent 50) o “50 años de disuasión constante en alta mar”). No obstante John Hall, el deán de Westminster que incluso acompañó a William durante la ceremonia, se las vio duras a la hora de justificar todo.

En declaraciones a una reconocida cadena inglesa de noticias, dijo que no se trataba de una misa a favor de los misiles, “porque no podemos celebrar armas de destrucción masiva, pero le debemos una muestra de gratitud a los responsables de mantener la paz”.

Por su parte, en medio del sermón oficiado sostuvo: “rezo para que la Royal Navy nunca tenga que desplegar estas terribles energías en una guerra, y que puedan seguir disuadiendo que otros lo hagan”.  Mientras William lidia con los abucheos de parte de quienes no apoyan la iniciativa bélica, la corona se prepara para llegada del primer bebé de Meghan Markle y el príncipe Harry.

Según los reportes de la prensa británica, los duques de Cambridge, Kate y William estuvieron de visita en la nueva residencia de los futuros padres, en Frogmore Cottage luego de salir del oficio religioso en la capilla del castillo de Windsor donde compartieron con la reina Isabel II, el mismo día de su cumpleaños.

<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/05/04/por-que-fue-abucheado-el-principe-william/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-04T18:21:05-03:00">mayo 4, 2019</time></a>