“Avengers: Endgame” superó los dos billones de dólares en la taquilla mundial

La cuarta película de los Vengadores terminó su segunda semana en las carteleras de todo el mundo. Desde su estreno en China el 22 de abril pasado, la película recaudó más de 2 mil millones de dólares. Estos números la convierten, hasta ahora, en la quinta película más taquillera de todos los tiempos.

Avengers: Endgame” quedó detrás de su precuela “Avengers: Infinity War”, que se retiró de cartelera con 2048 millones de dólares. Según estima el sitio especializado Variety, en los próximos días podría llegar a ocupar el tercer lugar superando los 2068 millones de dólares de “Star Wars: el despertar de la fuerza”.

Para alcanzar el título de la película más taquillera de todos los tiempos deberá superar los números de dos películas de James Cameron: “Titanic”, que ocupa el segundo lugar con 2187 millones de dólares y “Avatar”, quien con 2788 millones es dueña del título que desea Marvel.

Además de los impresionantes números en la taquilla mundial, “Avengers: Endgame” ha sido muy bien recibida por la crítica especializada y a partir de los dichos de los hermanos Russo, directores del film, los fanáticos del cine de superhéroes han comenzado una campaña para pedir que Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man) gane un Oscar por su labor en la película.

«Si miras el trabajo de las últimas cuatro películas que ha hecho, es fenomenal. Merece un Oscar quizás más que nadie en los últimos 40 años por la forma en que ha motivado la cultura popular» añadió el menor de los hermanos Russo, de 47 años de edad.

Sin embargo, las nominaciones para premios de la Academia hacia el cine de superhéroes son muy raras. Sólo Heath Ledger alcanzó el gran honor al recibir un Oscar póstumo por su impresionante labor como el Joker en «Batman: el caballero de la noche», estrenada en 2008.

Este último 2 de mayo, se cumplieron 11 años del estreno de «Iron Man: el hombre de hierro», la primera película del exitoso universo cinematográfico de Marvel. En sus redes, Downey Jr. compartió un tierno vídeo con todo el elenco deseándole un feliz cumpleaños a su querido personaje.

<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/05/05/avengers-endgame-supero-los-dos-billones-de-dolares-en-la-taquilla-mundial/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-05T08:52:16-03:00">mayo 5, 2019</time></a>