El momento incómodo de Lady Gaga antes de conducir el MET Gala 2019

Ya todo está listo para la celebración que se realizará este lunes en Nueva York
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/05/05/el-momento-incomodo-de-lady-gaga-antes-de-conducir-el-met-gala-2019/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-05T14:06:54-03:00">mayo 5, 2019</time></a>

La gala del “Metropolitan Museum of Art”, evento conocido como el “MET Gala”, agrupará a las celebridades que están en el tope del espectáculo. Ya todo está listo para la celebración que se realizará mañana lunes en Nueva York. Lady Gaga figura como una de las anfitrionas de la noche junto a Alessandro Michele, Harry Styles y Serena Williams. ¿Y qué creen? La intérprete de “Poker face” confesó que no se ha depilado las piernas desde hace cuatro días, ¿será que así asistirá a la gran velada? Y es que sus looks irreverentes y pocos convencionales la caracterizan.

Pero todo se trató de una pequeña broma que hizo la estrella de Hollywood en su Instagram. La diva de 33 años, compartió en su cuenta oficial una foto en la que se ve con un vestido en tonos verdes y amarillos con una abertura que deja al descubierto su pierna y agregó el gracioso mensaje: “Met Gala, allí vamos. Destino ‘Camp’, muy emocionada de copresidir el evento de Anna. #MetGala #MarcJacobs (y no me depilé las piernas durante 4 días, para completar el look) #ZoomIn #ladygaga #moda”.

Lo más cómico es que Gaga invita a sus seguidores a que hagan zoom en la imagen y puedan apreciar sus piernas sin depilar que, a su vez, calificó como “parte de su atuendo”. La broma ya alcanzó más de 2 millones de “Likes” y varios comentarios de los usuarios que esperan con ansias la gala. Como es de recordar, cada año la convocatoria recauda fondos a beneficio del “Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte” para su exposición anual.

Anna Wintour, organizadora de la gala y editora de la revista Vogue, informó que el tema de esta edición es el ensayo de Susan Sontag de 1064 “Notes on Camp”. Hasta ahora, la edición del año 2017 ha sido el más popular al romper el récord de 13.5 millones de dólares recaudados. Se espera que la cifra sea superada este lunes cuando se lleve a cabo el evento.

Sin embargo, la gala del año 2018 es considerada como la más controversial, pues el tema central fue la religión. Y es que para entender la explicación estética del “MET Gala” hay que hacer referencia a la moda extravagante, ostentosa e irreverente. La corriente estética de este evento también está inmersa al estilo barroco y modernista que nació a principios del siglo XX, así lo detalla un artículo publicado en la revista La Vanguardia.

Desde el año 1995, cuando Wintour tomó las riendas del evento benéfico, el código de vestimenta es la regla de oro. Entre los looks más comentados de la “MET Gala” resaltan el de Rihanna al lucir una capa en color mostaza confeccionada a mano por Guo Pei en el año 2015. La pieza fue objeto de críticas, aplausos y memes en las redes sociales. Debido al gran tamaño de la capa, la compararon con una pizza gigante.

El atuendo de Rihanna en la alfombra roja de los MET Gala 2015 lo diseñó Guo Pei. / Fuente: GTRES.

Mientras que en el año 2018, Sarah Jessica Parker asombró a los asistentes con un atuendo que recreó el “Portal de Belén”. Era imposible pasar desapercibida, pero la actriz –quien saltó a la fama por su papel de “Carrie Bradshaw” en la serie televisiva “Sex and the City”– es conocida por sus gustos extravagantes y obsesión por los tocados. Habrá que esperar con qué nos sorprenderán los artistas este lunes.

La cantante pop hizo una revelación en su cuenta en Instagram.
Sarah Jessica Parker dejó a todos con la boca abierta en la MET Gala del año 2018. / Fuente: GTRES.