Los fanáticos de “Star Wars” homenajearon a Carrie Fisher en las redes

Los amantes de la saga recordaron a su querida princesa Leia.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/05/05/los-fanaticos-de-star-wars-homenajearon-a-carrie-fisher-en-las-redes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-05T11:25:40-03:00">mayo 5, 2019</time></a>

El último 4 de mayo, como sucede ya hace varios años, se celebró el “Día Star Wars”, debido a la cercanía fonética de la fecha en inglés con la reconocida frase de la saga “May the force be with you” (que la fuerza te acompañe). Muchos seguidores de la franquicia se acercaron hacia las redes sociales para compartir su amor por las películas.

Entre las más mencionadas estuvo Carrie Fisher, la actriz que interpreta a la querida princesa Leia en la saga de películas de ciencia ficción creada por George Lucas en 1977. La icónica actriz y escritora falleció en diciembre de 2016, pero su recuerdo continúa vigente en sus fanáticos.

Gracias a la magia de la tecnología, Fisher podrá aparecer en la próxima cinta de la franquicia, titulada “Star Wars: The Force Awakens”. Al compartir frases de la actriz en sus redes, los amantes de “La guerra de las galaxias” también expresaron su emoción por este hecho.

Según el director, J.J. Abrams, Leia aparecerá en el episodio IX utilizando imágenes inéditas de Fisher mientras interpretaba al personaje en películas anteriores. Abrams tomó la decisión de abstenerse de la refundición o de la tecnología CGI, muy criticada para este tipo de casos.

La actriz no es la única persona de la que se acordaron los fanáticos. Peter Mayhew, el actor conocido por interpretar a Chewbacca, falleció esta semana a los 74 años. Muchos de los tuits que celebran a Fisher también honran a Mayhew, lo que les permite celebrar de manera agridulce sus diversos logros.

La estrella, que medía 2,21 metros de altura, se había sometido a una cirugía de la columna vertebral en el mes de julio en un esfuerzo por mejorar su movilidad, pues en los últimos años sufría de problemas de salud que lo obligaban a moverse en silla de ruedas.

El actor londinense interpretó a Chewbacca en Star Wars (1977), The Empire Strikes Back (1980), Return of the Jedi (1983), Revenge of the Sith(2005) y The Force Awakens (2015). En tanto, el episodio IX, titulado “The Rise of Skywalker” llegará a los cines argentinos el próximo 19 de diciembre.