A pocas horas del MET Gala 2019, esta es la cuantiosa cifra que deben pagar los asistentes

Las hijas mellizas de Julio Iglesia debutarán como modelos.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/05/06/a-pocas-horas-del-met-gala-2019-esta-es-la-cuantiosa-cifra-que-deben-pagar-los-asistentes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-06T08:16:09-03:00">mayo 6, 2019</time></a>

Desde 1995 el primer lunes del mes de mayo, Anna Wintour, editora de la revista Vogue, tiene sobre sus hombros la responsabilidad de organizar el «Metropolitan Museum of Art» conocido como el «MET Gala». La cita es este lunes en el «Museo Metropolitano de Arte» en el Upper East Side de Nueva York. El arte, la moda y el glamour se conjugan en uno de los eventos más importantes de la industria.

Más allá de ser una mera fiesta, este evento tiene como objetivo recaudar fondos que serán destinados al «Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte» y su exposición anual. La exhibición del año 2018 fue la más visitada por las celebridades y demás personalidades del mundo del espectáculo. Mientras que la edición del año 2017 recolectó una importante cifra que osciló los 13.5 millones de dólares.

El tema del «MET Gala» de este año fue el ensayo de Susan Sontag de 1964 titulado «Notes on Camp». En la obra, la escritora describe su admiración por la exageración y el artificio. La exposición mostrará cómo la ironía y la teatralidad se reflejan en la moda. «La moda es el conducto más abierto y duradero de la estética del campamento. La exposición promoverá un diálogo creativo y crítico sobre el impacto del campamento en la moda”, así lo manifestaron los curadores del «The Costume Institute», Wendy Yu y Andrew Bolton para la revista Vogue.

Como parte de la edición de este lunes se contará con casi 75 objetos que van desde esculturas, pinturas y colecciones de moda cuyo origen data del siglo XVII hasta el presente. Además, se presentarán una serie de piezas creadas por diversos diseñadores como John Galliano, Miuccia Prada, Richard Quinn, Guccio Gucci, Stephen Jones, Alessandro Michele y Versace, entre otros.

Si hay algo que caracteriza a este evento, es el derroche de originalidad que, año tras año, se supera. Entre las temáticas más comentadas destacan el vínculo de la fe y la moda a través de «Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica», el rol de la tecnología en la moda con «Manus x Machina: la moda en una era de la tecnología» y el homenaje al diseñador de moda, Rei Kawakubo con «Rei Kawakubo / Comme des Garçons: Art of the In-Between».

En detalle: los pormenores del MET Gala 2019

Los copresidentes del «MET Gala 2019» son la cantante Lady Gaga, quien en días pasados hizo una pequeña broma en las redes sociales mostrando «sus piernas no depiladas» como «parte de su atuendo» para esta noche. Alessandro Michele, Harry Styles y Serena Williams también forman parte de la lista de celebridades que tendrán una participación especial. La sorpresa del evento estará bajo Cristina y Victoria Iglesias -las hijas mellizas de Julio Iglesia- quienes debutarán como modelos, así lo reseña una nota en el diario La Nación.

  • La alfombra roja iniciará a las 7:00 pm.
  • El «Metropolitan Museum of Art» está listo para recibir a más de 200 fotógrafos y 600 asistentes.
  • La lista de invitados se revela poco antes de la celebración. Sin embargo, Madonna, Beyoncé, y la actriz de Juego de tronos, Sophie Turner son algunas de las celebridades más esperadas que llegarán acompañadas de sus diseñadores.
  • Los invitados inspiran sus atuendos en el tema central de la gala. Sin embargo, para Latinoamérica hay una inclinación hacia diseñadores como Carolina Herrera, Oscar de la Renta y Narciso Rodriguez, por citar unos tantos.
  • Los invitados no tienen que pagar un centavo. Pero quienes estén fuera de la lista si deben hacerlo: los boletos oscilan entre los $ 30,000 y las mesas entre $ 275,000.
  • Para seguirle la pista a los artistas en la gala estarán disponibles las cuentas oficiales de la revista Vogue Latinoamérica en Facebook e Instagram.

Ya es una tradición que luego de la alfombra roja de los «MET Gala» las celebridades den un paseo dentro de la exhibición para después sentarse, comer y compartir la velada. La actuación especial del año 2015 estuvo a cargo de Rihanna,  Weeknd en el año 2016, Katy Perry y Migos en el año 2017, así que queda esperar hasta esta noche la tan ansiada gala.