“Avengers: Endgame” ya es la segunda película más taquillera de todos los tiempos

Marvel y Disney prepararon durante 11 años y 22 películas el terreno para que “Avengers: Endgame” se convirtiera en el fenómeno que es hoy. El largometraje dirigido por los hermanos Russo superó sus propias expectativas y rompió nuevos récords en su segundo fin de semana en cartelera.

“Avengers: Endgame” es oficialmente la segunda película más taquillera de la historia del cine, con 2188 millones de dólares en todo el mundo, superando a “Titanic” (2187 millones) en sólo 11 días. “Avatar” sigue siendo la cinta más grande hasta la fecha con 2800 millones de dólares.

Este fin de semana, “Endgame” sigue siendo la película número uno todo el planeta, excepto en Japón. La última película del universo cinematográfico de Marvel ha hecho negocios sin precedentes en China, donde ahora es la película de Hollywood con más éxito, con 575 millones de dólares.

Mientras que la película de Marvel domina la taquilla alrededor del mundo, un puñado de títulos se beneficiaron de quienes no gustan del cine de superhéroes. La película de terror de Warner Bros. “La maldición de la Llorona” recaudó 5,8 millones de dólares en todo el mundo para elevar su recaudación total de 103 millones.

Además de los impresionantes números en la taquilla mundial, «Avengers: Endgame» ha sido muy bien recibida por la crítica especializada y a partir de los dichos de los hermanos Russo, directores del film, los fanáticos del cine de superhéroes han comenzado una campaña para pedir que Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man) gane un Oscar por su labor en la película.

«Si miras el trabajo de las últimas cuatro películas que ha hecho, es fenomenal. Merece un Oscar quizás más que nadie en los últimos 40 años por la forma en que ha motivado la cultura popular» añadió el menor de los hermanos Russo, de 47 años de edad.

Sin embargo, las nominaciones para premios de la Academia hacia el cine de superhéroes son muy raras. Sólo Heath Ledger alcanzó el gran honor al recibir un Oscar póstumo por su impresionante labor como el Joker en «Batman: el caballero de la noche», estrenada en 2008.

<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/05/06/avengers-endgame-ya-es-la-segunda-pelicula-mas-taquillera-de-todos-los-tiempos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-06T17:55:57-03:00">mayo 6, 2019</time></a>