¿Por qué el príncipe Harry tendrá que separarse de Meghan Markle y su hijo, durante unas horas?

El recién estrenado papá deberá emprender un viaje a los Países Bajos y se alejará por unas horas de su esposa y su bebé recién nacido.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/05/07/por-que-el-principe-harry-tendra-que-separarse-de-meghan-markle-y-su-hijo-durante-unas-horas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-07T09:50:28-03:00">mayo 7, 2019</time></a>

Lo cierto es que en el día de ayer, lunes 06 de mayo, los duques de Sussex fueron los grandes protagonistas (del día) con la mejor de las noticias: ¡ha nacido su primer hijo! Él está encantado, lo dice y se le nota en el rostro. ¿No lo viste? El príncipe Harry acaba de dar la bienvenida a su primogénito, un niño que nació en la madrugada de ayer (a las 05:26 hora británica) y del que todavía no se sabe el nombre.

Sin duda alguna, podríamos decir que la felicidad de los duques de Sussex es completa, aunque esta misma semana el recién estrenado papá tendrá que alejarse de su esposa Meghan Markle y de su hijo recién nacido debido a un compromiso laboral dentro de su agenda real, al menos la ausencia del príncipe se extenderá durante unas horas.

Por si no lo sabías, el hijo de Carlos de Inglaterra tiene programada una visita a La Haya para lanzar la cuenta regresiva de los Juegos Invictus 2020, un viaje que inicialmente era de dos días (08 y 09 de mayo), pero que se ha reducido a uno. Es decir, está previsto que el duque de Sussex viaje el próximo jueves a la ciudad holandesa, pues solo sería de ida y vuelta.

Entonces, ¿quién cuidará de Meghan Markle? La duquesa de Sussex no podría estar en mejores manos, ya que se quedará al cuidado de su madre Doria Ragland, que está con la familia real en Frogmore Cottage desde hace algunos días, viviendo con la pareja este momento tan significativo en sus vidas. Cabe recordar que el diario El Intransigente informó, hace unos días atrás, sobre este viaje que tendría el príncipe Harry a los Países Bajos.

Además, tal y como señalaba el comunicado enviado por el palacio de Buckingham, la visita del duque fue acortada el pasado viernes 03 de mayo por cuestiones logísticas. “Debido a la planificación logística de la prensa que viaja a cubrir visitas y encuentros con la familia real, hemos decidido posponer la visita organizada para el miércoles 08 a Amsterdam. Su agenda actualmente incluye viajar a La Haya el jueves 09 para dar comienzo a los Juegos Invictus de 2020 tal y como estaba planeado”, rezaba el anuncio.

Ahora bien, en aquel momento ya se comentaba y especulaba sobre el inminente nacimiento del primer hijo de los duques de Sussex y tras varios días de expectación, por fin llegó la gran noticia: ¡es un niño! “Estoy muy emocionado de anunciar que Meghan y yo tuvimos un bebé esta mañana, un bebé muy sano”, expresó con nerviosismo el nieto de la reina Isabel II desde Windsor ante la prensa británica, tal y como lo mostraron desde la cuenta oficial de los papás primerizos.

El bebé del príncipe Harry y Meghan Markle pesó 3 kilos 300 gramos. “Nos complace anunciar que sus Altezas Reales, los duques de Sussex, dieron la bienvenida a su primogénito en la madrugada del 06 de mayo de 2019. La duquesa y el bebé están sanos y bien y la pareja agradece su entusiasmo y apoyo compartidos durante este momento tan especial en sus vidas” señaló el comunicado publicado desde @sussexroyal.

“Sus Altezas Reales les agradecen su apoyo y amabilidad durante este tiempo excepcionalmente alegre en sus vidas mientras dan la bienvenida a su bebé”, agregaban a través de la red social de Instagram. Por último, con una felicidad que le salía por los poros, el hijo menor de la fallecida Diana de Gales reveló detalles del parto.

“Es maravilloso, estoy absolutamente encantado. Estamos muy agradecidos por todo el cariño y el apoyo que nos han mostrado. Ha sido la experiencia más increíble. Jamás habría podido imaginar cómo lo hacen las mujeres. Lo que hacen es incomprensible. Estoy increíblemente orgulloso de mi mujer”, destacó el feliz papá mostrando, a su vez, la gran admiración que siente por su esposa.

“No he estado en muchos nacimientos, este es el primero, pero fue increíble. Cada padre y madre dirá que su bebé es absolutamente maravilloso, pero esta pequeña cosita es para morirse. Estoy en la luna”, concluyó el duque de Sussex tras conocer a su bebé y volverse loco de amor por él.