¿Cuál será el título nobiliario del bebé de Meghan Markle?

Todo depende de la reina Isabel II. En la nota todos los detalles.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/05/08/cual-sera-el-titulo-nobiliario-del-bebe-de-meghan-markle/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-08T00:05:16-03:00">mayo 8, 2019</time></a>

La familia real británica está de fiesta tras el nacimiento del bebé de los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry. Se trata del octavo bisnieto de la reina Isabel II y el séptimo en la línea de sucesión al trono de Reino Unido y todos se están preguntando cuál será el título nobiliario que tendrá o si realmente tiene derecho a uno.

Todo está en manos de la monarca, en un primer momento. Originalmente entre los bisnietos de la reina solo el hijo mayor del hijo mayor del príncipe de Gales (en este caso George) tenía derecho a recibir el título de príncipe. Esto gracias a la decisión del rey Jorge V de limitar en 1917 los títulos de la familia real.

Ahora bien, los padres podrán rechazar si así lo desean el título que tenga a bien otorgarle la reina a la criatura. En 2012 la máxima representante de la Corona cambió las reglas para que todos los hijos de William pudieran ser príncipes y princesas. De no haberse hecho, solo el primogénito recibiría el título y su hermana Charlotte sería “lady”.

De acuerdo a la guía de etiqueta británica Debrett, el hijo mayor de un duque, como Harry, puede llevar otros títulos menores que su padre. Incluso en el sitio oficial de la familia real puede verse cómo el día de la boda de Meghan y Harry la reina le otorgó a su nieto menor los títulos de duque de Sussex, conde de Dumbarton y barón de Kilkeel, entonces el nuevo bebé real también podría ser conde de Dumbarton.

Ahora bien, habría que esperar la decisión de la exactriz de Hollywood que desde su llegada a la familia real se dispuso a romper paradigmas en cuanto a las antiguas costumbres del Palacio. Aunque Meghan podría aceptar el título de la reina para su hijo, no sería una sorpresa que prefiera no darle ninguno y que se críe sin estar “atado” a una nomenclatura real.

Además el bebé podría tener doble nacionalidad ya que Meghan Markle es ciudadana norteamericana. Por otro lado, cabe destacar el caso de la princesa Anne que rehusó los títulos nobiliarios para sus hijos Peter y Zara. Pero mientras esta decisión se toma, los felices padres se centran en disfrutar de los primeros días junto al bebé.

El anuncio del nacimiento llegó el lunes por la tarde y horas después el príncipe Harry declaró a la prensa. “Ha sido la mejor experiencia que pude haber imaginado”, dijo emocionado frente a los micrófonos. El duque finalizó adelantando que continúan pensando varios nombres y que será cuestión de días “para que todos puedan ver al bebé”.