Los reyes de España dieron el último adiós a Alfredo Pérez Rubalcaba

La familia real española acudió a la capilla ardiente del político socialista, quien fallecía este pasado viernes 10 mayo a los 67 años.

Te contamos que el rey Felipe VI y la reina Letizia fueron de los primeros en acudir a dar el último adiós a Alfredo Pérez Rubalcaba, que falleció este pasado viernes 10 de mayo a los 67 años de edad tras sufrir un infarto cerebral. Minutos antes de las nueve de la noche, llegaron los reyes de España al Congreso de los Diputados (lugar en el que se ha instalado la capilla ardiente).

El soberano, quien mostró en todo momento un semblante muy serio, tuvo que volver de forma precipitada de Barcelona, donde viajó (este viernes) para visitar el Salón del Automóvil, que celebra este año su centenario. Ahora bien, al acceder al interior de la cámara baja, los reyes han sido recibidos por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez; por el presidente del Senado, Pío García Escudero; por la presidenta del Congreso, Ana Pastor; así como los presidentes del Tribunal Supremo y del Constitucional, y por las más altas autoridades del estado.

Luego, Felipe VI y Letizia de España se han dirigido al lugar en el que se encontraba la viuda del político socialista, Pilar Goya, para intentar consolarla. Tras charlar con ella unos minutos y transmitirle unas sentidas palabras llenas de cariño y afecto, los monarcas decidieron abandonar el “Salón de los pasos perdidos”. Cabe resaltar que minutos después de conocerse el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba la Casa Real española brindó un comunicado.

“Hondamente entristecidos por la repentina muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba. Le recordaremos y le agradeceremos siempre su permanente y profunda visión institucional y su alto sentido del Estado en su vida política de servicio a España”, rezaba el anuncio público desde la cuenta oficial de Twitter de los reyes de España, quienes se han mostrado muy entristecidos por la pérdida física del político.

Según comunicaba el que fuera su jefe de gabinete en el ministerio, Gregorio Martínez, el exvicepresidente del Gobierno fallecía a los 67 años en Madrid. La triste noticia se conocía a las puertas del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en cuya UCI llevaba ingresado desde el pasado miércoles 08 de mayo, cuando sufrió un infarto cerebral. Rápidamente fue trasladado al centro hospitalario e intervenido de urgencia pero, un día después, su estado empeoró y su situación se tornó de “extrema gravedad”.

Por otro lado, en el día de hoy (Sábado 11 de mayo) los reyes Juan Carlos y Sofía de España acudieron a a la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba para dar el pésame a la familia y sus seres queridos. Su hija, la infanta Elena también decidió ir a dar su último adiós al político socialista. Resaltamos que además de la familia real española, numerosos rostros del mundo de la política han acudido para rendir tributo al emblemático político.

Entre ellos, se encontraba el expresidente del Gobierno Felipe González, quien amablamente cruzó unas palabras con el rey Juan Carlos a la entrada del Congreso, según informaron los medios locales. Finalmente, a la “Casa del Rey” rápidamente se le han sumado otras personalidades como Pedro Sánchez, José María Aznar, Pablo Casado, Mariano Rajoy, Albert Rivera y Susana Díaz, para dejar sus sentidas palabras a la familia del político fallecido.

Compartir en: