Beyoncé invierte en Uber y lo convierte en oro

La cantante ganó una recompensa de 300 millones de dólares.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/05/15/beyonce-invierte-en-uber-y-lo-convierte-en-oro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-15T09:32:50-03:00">mayo 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-15T10:03:01-03:00">mayo 15, 2019</time></a>

¿Es una sorpresa? ¡No! Beyoncé convierte en oro todo lo que llega a sus manos. La cantante estadounidense invirtió en acciones de Uber y ya obtuvo su cuantiosa recompensa: 300 millones de dólares. Desde el viernes la empresa de transporte privado está cotizando en la bolsa del Wall Street con una estimación en el mercado de 82.000 dólares, una cifra inferior a lo que se había previsto.

Es un secreto a voces que la QueenB tiene madera para la música, la moda y también para los negocios. Como era de esperarse, en las redes sociales de la intérprete de “Crazy in love” no hay algún pronunciamiento. Sin embargo, el diario español La Vanguardia reseñó la noticia este jueves.

Además de Beyoncé, hay una lista con decenas de millonarios que han engordado su bolsillo tras la salida a bolsa de Uber. Los que se han beneficiado al invertir en este gigante del transporte, son quienes desde hace tiempo manejan acciones. Pero la celebridad no está sola, su esposo Jay Z también figura en la codiciada lista.

El fundador de Amazon, Jeff Bezzos, el actor Ashton Kutcher y la actriz Gwyneth Paltrow son algunos de los famosos que han invertido en Uber y ya gozan de su rédito en esta empresa que proporciona vehículos de transporte con conductor. De acuerdo a la revista especializada en negocios, Entrepreneur, Uber registra 22.2 millones de dólares en fondo de capital.

La pareja de cantantes tiene una fortuna estimada en 900 millones de dólares tras las inversiones que han hecho en los últimos años en empresas de moda, restaurantes, negocios de bebidas, clubes deportivos y marcas deportivas como Adidas. Todo esto incrementó su fortuna en unos 300 millones de dólares más.

Hace poco, la artista de 38 años firmó un contrato con la marca de ropa y calzado deportivo, Adidas. El lanzamiento se trata de una nueva colección de Yvy Park, la conocida firma de Beyoncé. No es la primera vez que la artista y la marca alemana colaboran en un proyecto, así que supone un nuevo reto para ambas partes con grandes sumas de dinero como ganancias.

Por otro lado, la plataforma de Netflix fichó a Beyoncé para el estreno de su documental “Homecoming” por una cifra de 60 millones de dólares. Gracias al documental, que recopila la presentación de la cantante en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley del año 2018, ganó unos 20 millones de dólares.