Una actriz mexicana defendió a Vicente Fernández de la polémica con su trasplante

Vicente Fernandez / Instagram

La actriz de famosas telenovelas mexicanas exigió respeto hacia el legendario cantante.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/05/15/una-actriz-mexicana-defendio-a-vicente-fernandez-de-la-polemica-con-su-trasplante/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-15T21:12:54-03:00">mayo 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-15T21:12:55-03:00">mayo 15, 2019</time></a>

La actriz mexicana Laura Zapata decidió tomar la palabra para salir en defensa de Vicente Fernández, luego que fue duramente criticado por confesar que rechazó un trasplante de hígado por temor a que el donante fuese una persona homosexual o adicta a la drogas. Las polémicas declaraciones del cantante le valieron un sinfín de señalamientos.

Las redes sociales se tornaron una vez más como el escenario ideal para la proliferación de memes y burlas en contra de Vicente Fernández. Gran parte de los internautas incluso denominaron la polémica como “el hígado gay”. Otros, por su parte, le exigieron retractarse de sus palabras.

En una entrevista reciente Zapata exigió respeto hacia “El Charro de Huentitán” y dijo: “Yo creo que así como se respeta la decisión de la sexualidad (de la comunidad) LGBTTTI, así también se debe respetar el pensamiento de Vicente Fernández y no hay que satanizar a nadie y tampoco a las personas que son conservadoras y dicen que eso no les parece… Los que piden respeto resulta que no lo dan”.

Para la intérprete de famosas telenovelas no está bien ir en contra de una leyenda como Fernández, a quien calificó como “una gloria nacional”. “Pido respeto sobre todo para los ídolos nacionales. Yo lo respeto profundamente. Hay que respetar lo que él expone, lo que dice, lo que piensa”.

No obstante, manifestó también su postura sobre la sexualidad de las personas. “La conducta, las decisiones o gustos personales de cualquier ser humano que es libre de hacer con su sexualidad lo que le dé la gana no tiene nada qué ver con sus órganos, bueno, solamente con uno”.

Por otro lado, el hijo menor del cantante, Vicente Fernández Jr., salió en defensa de su padre asegurando que todo se trató de una estrategia para sumar rating. Cuando se le preguntó si realmente su padre es homofóbico y contestó: “De ninguna manera. Es muy respetuoso. Quiero aclarar al público que toda la familia Fernández, en la carrera de mi padre y en lo que Alejandro y yo logramos hacer, no hacemos distinción de ningún tipo, respetamos sus preferencias sexuales, no hacemos diferencia alguna”, tal como publicó El Intransigente esta semana.

Además responsabilizó al conductor del programa de intentar malponer al cantante. “Gustavo Adolfo Infante, eso no se hace, a la altura en la que está mi papá y el lugar en el que lo colocó el público, está más lejos que del bien y el mal. Se me hace una falta de profesionalismo de parte del señor Gustavo Adolfo Infante que esté manejando la imagen y el nombre de mi padre para subir su rating”, dijo sin evitar su molestia.