Chris Rock se une a Lionsgate para relanzar la franquicia del horror “Saw”

El proyecto del comediante se describe como una nueva interpretación y un "spinning-off" de la franquicia.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/05/16/chris-rock-se-une-a-lionsgate-para-relanzar-la-franquicia-del-horror-saw/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T12:21:05-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T12:31:46-03:00">mayo 16, 2019</time></a>

En primer lugar, debemos destacar que Chris Rock, el comediante conocido por su postura y su trabajo en “Saturday Night Live“, y los productores Mark Burg y Oren Koules, se han unido para relanzar la franquicia del horror “Saw” para Lionsgate. La compañía cinematográfica, que estrena “John Wick 3” este viernes 17 de mayo, se está moviendo rápidamente en el proyecto, que se describe como una nueva interpretación y una división de la franquicia.

Además, ya se ha fijado como fecha de estreno que el nuevo filme vea la luz el próximo 23 de octubre de 2020. Cabe recordar que las películas (estrenadas entre los años 2004 y 2017), recaudaron más de mil millones de dólares para Lionsgate, y se centraron en un asesino en serie llamado Jigsaw y en sus seguidores que prepararon elaboradas trampas mortales con un gancho moral para las víctimas.

Lo cierto es que la cinta inicial lanzó la carrera del cineasta James Wan y se encuentra entre las películas más rentables producidas. “Cuando Chris Rock vino a nosotros y nos describió con escalofriante detalle su fantástica visión que reimagina y desvía el mundo del famoso asesino del rompecabezas, estábamos todos de acuerdo”, expresó el presidente del grupo cinematográfico Lionsgate, Joe Drake, en una declaración a los medios locales.

“Saw” es una de las franquicias de terror de mayor recaudación de todos los tiempos y una de las series de cine más exitosas de Lionsgate. Esta próxima película seguirá siendo tan alucinante e intensa como todas las anteriores películas de “Saw”. Chris concibió esta idea y será completamente reverencial al legado del material a la vez que revigorizará la marca con su ingenio, visión creativa y pasión por esta clásica franquicia de terror”, agregó.

Por si no lo sabías, el guión está basado en una historia concebida por Chris Rock y escrita por Pete Goldfinger y Josh Stolberg. Darren Lynn Bousman, que dirigió tres de las ocho películas de la serie “Saw“, regresa como director. ¡Fantástico! “He sido fan de ‘Saw’ desde la primera película en 2004”, reconoció el actor estadounidense en el anuncio oficial de la compañía.

“Estoy emocionado por la oportunidad de llevar esto a un lugar nuevo, intenso y retorcido”, agregaba. Asimismo, en el comunicado de Mark Burg y Oren Koules se resaltó: “Chris quiere dar su propio giro a la franquicia ‘Saw’ de la misma manera que Eddie Murphy dio una perspectiva completamente nueva a las películas de compañeros policías con 48 Horas”.

Por último, los productores concluyeron: “Esta nueva ‘Saw’ va a ser una película de eventos para los fans del terror. Tendrá todos los giros y vueltas y capas de ‘hardcore’ que nuestros fans esperan dirigidos por uno de los maestros del arte, Darren Lynn Bousman. No podemos esperar a empezar”. Como dato, Chris Rock será visto después en “Dolemite is My Name!” desde la plataforma de streaming Netflix, así como en la cuarta temporada de “Fargo” de Fox.