Demi Lovato se suma a la acción verde en Instagram a favor del aborto

Desde el 8 de mayo Demi Lovato ha estado presente en las redes sociales. No para destronar a Selena Gómez o a Ariana Grande; sino para mostrar su recuperación tras salir de un centro de rehabilitación en meses pasados. Su fichaje con su nuevo manager Scooter Braun, sus vacaciones en Bora, Bora, momentos familiares y hasta una fotografía de su nuevo tatuaje se dejan ver en su perfil de Instagram. Pero hoy lanza un poderoso mensaje en defensa del aborto.

El Senado de Alabama, en los Estados Unidos aprobó la Ley Antiaborto. La gobernadora, Kay Ivey firmó este miércoles la legislación que contempla un siglo de prisión para aquellos médicos y especialistas que realicen estas prácticas, cuyo objetivo es ponerle punto y final al polémico debate generado en la Corte Suprema de Justicia, según informó la agencia AFP.

Hay un choque de opiniones en la sociedad americana. Es la ley más crítica y dura sobre el aborto en los últimos tiempos. La noticia encendió las redes sociales y Demi Lovato convirtió su mensaje en leña y avivó el fuego. Fue una de las celebridades que se pronunció en contra de esta nueva ley aprobada por las autoridades de Alabama.

La primera publicación que hizo la intérprete de “Sober” en el Instagram Stories, fue una imagen de Twitter que anunciaba la reforma de la ley. En una segunda publicación, expresó: “Mi cuerpo, mis principios, mi vida, mi elección, no los tuyos”. Y, en un último posteo, subrayó: “Tanto si estás de acuerdo como si no, cada humano -y en este caso las mujeres- merecen el derecho de decidir por ellas mismas lo que quieren o lo que necesitan hacer con sus cuerpos. Esa decisión no la tomas tú. Especialmente cuando primero se les ha arrebatado su cuerpo (en el caso de las violaciones)”.  

A raíz de la entrada en vigencia de la ley en contra del aborto, los mensajes y las críticas en Facebook y en Twitter corren como pólvora. Sin embargo, en las próximas horas se esperan que más celebridades fijen posición en rechazo a las decisiones tomadas por el Senado de Alabama.

No es la primera ocasión que Lovato aboga por una causa social. Recientemente, publicó unas fotografías en su perfil de Instagram para apoyar a las mujeres que, al igual que ella, son cuestionadas por su peso. El Intransigente reseñó cómo la cantante ha luchado contra las críticas y su iniciativa de reforzar el movimiento “body positive”.  

Más de Demi en las redes sociales

La cantante de 26 años decidió tatuarse una imagen de su abuela cuando tenía su misma edad. En la instantánea escribió el siguiente mensaje: “Esto es para ti. Tú a los 26 en mi brazo mientas yo tengo 26 años. Esto es para siempre. Te amo más. Gracias, @_dr_woo_ por hacer que vuelva la vida para mí. Es impresionante, es el tatuaje más significativo”.

Días atrás, Demi Lovato demostró que cerró un capítulo álgido de su vida y ahora regresa a lo grande. La cantante anunció en su cuenta de Instagram que tiene nuevo manager. Sus recientes apariciones en las redes sociales confirman que sí tenía una carta bajo la manga. Firmó con un grande: Scooter Braun.

La artista compartió en Instagram una fotografía junto a Scott Samuel Braun conocido como Scooter Braun, quien también es el representante de varias celebridades de la talla de Ariana Grande, Justin Bieber, Usher, CL, Martin Garrix, Tori Kelly, Madison Beer, PSY, Asher Roth y Cody Simpson. Desde ahora, Lovato formará parte de esta constelación de estrellas.

<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/05/16/demi-lovato-se-suma-a-la-accion-verde-en-instagram-a-favor-del-aborto/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T09:38:48-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T09:40:39-03:00">mayo 16, 2019</time></a>