Lady Gaga rechaza la Ley Antiaborto y la tilda de “atrocidad”

Lady Gaga es otra de las celebridades que expresó su rechazo a la Ley Antiaborto, aprobada este miércoles por el Senado de Alabama, en Estados Unidos. La crítica la hizo por la red social Twitter este jueves: “A todas las mujeres y jóvenes, aquí están mis pensamientos: “Es una indignación prohibir el aborto en este período de Alabama. Es una atrocidad porque excluye a los que han sido violados o están experimentando incesto sin consentimiento o no”.

La intérprete de “Alejandro” no podía permanecer ajena a esta noticia y no dudó en manifestar su postura. El post alcanzó más de 17 mil retuit, 62 mil likes y 2 millones de comentarios. Después de cuatro horas de debate en el Senado de Alabama, los republicanos votaron a favor de este proyecto. Solo 6 votaron en contra. La gobernadora Kay Yvey le dio el sí a la iniciativa.

Uno de los reglamentos de esta ley es que, quien realice estas prácticas de aborto, tendrá una pena de 99 años de cárcel. La única excepción para aplicar el aborto es que la salud de la madre esté en riesgo. Tras el anuncio, la artista decidió ser otra de las voces que apoya a las mujeres, “víctimas del sistema”.

En medio de estas convulsiones, El Intransigente reseñó las opiniones de Demi Lovato y Rihanna, quienes también gritaron ¡no! a la Ley Antiaborto. Pese a que en los Estados Unidos el aborto está legalizado luego de un fallo del Tribunal Supremo de 1973, hoy el estado sureño es foco de críticas y cuestionamientos al aprobar esta medida.

Por otra parte, Gaga ha hecho pública en varias ocasiones su inclinación a favor del aborto. En el año 2010 participó en la campaña de Planned Parenthood Foundation of America, una institución que promueve el aborto en el mundo. La cantante promovió una línea de preservativos que, cuyas ganancias, estarían destinadas a esa fundación.

Una de las declaraciones más polémicas dentro de la Cámara Alta en Alabama fue la de Clyde Chambliss, senador estatal republicano: “A pesar de que sus orígenes puedan estar en situaciones difíciles, esa vida es preciada. Mi foco estará en perseguir a quienes realicen estos actos tan atroces”.

Si bien esto ocurre dentro de sociedad americana, vale mencionar que en el pasado mes de septiembre del año 2018, los miembros del Senado de Argentina rechazaron la sanción  del proyecto de ley que pretendía despenalizar la práctica del aborto hasta la semana 14 de gestación. Celebridades como Lali Espósito han sido críticas ante tal decisión.

<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/05/16/lady-gaga-rechaza-la-ley-antiaborto-y-la-tilda-de-atrocidad/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T15:21:17-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T15:24:32-03:00">mayo 16, 2019</time></a>