Look histórico: ¿cuál es el traje blanco más imitado de la reina Letizia?

¡Luce radiante! Te contamos que la reina Letizia retoma hoy su agenda real asistiendo en solitario a una reunión del patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción en el centro de Madrid. Si bien es cierto que el pasado martes 14 de mayo acertó con su estilismo tras recuperar un mono de Mango (de 50 euros) que compró en el año 2015, hoy ha decidido volver a seguir su fórmula de estilo perferida al reciclar otro de los conjuntos de su armario.

Pero, esta vez, transformó su look con ayuda de los complementos que utilizó para la ocasión. En concreto, la esposa del rey Felipe VI ha optado (de nuevo) por un imponente traje blanco que recuerda inevitablemente al ya icónico outfit de Armani que escogió (hace 15 años atrás) para anunciar su pedida de mano en los jardines del palacio del Pardo.

Por otro lado, no podemos evitar retroceder a este pasado 14 de febrero de 2019 (“Día de los Enamorados”), cuando la reina Letizia impactaba al recuperar aquel histórico conjunto de la casa italiana en su visita a Marruecos. Hoy, la soberana opta por un dos piezas muy similar al que estrenó el año pasado, el cual está compuesto por una chaqueta blazer que sustituye el cuello chimenea por un escote más clásico y atemporal.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Trendencias (@trendencias) el

Lo cierto es que se trata de un look muy adecuado para una reunión de trabajo, y lo firma Carolina Herrera, una de sus firmas de cabecera. Ahora bien, siguiendo su truco de moda preferido y más efectivo, elige darle una nueva imagen a su elección de vestuario al cambiar las prendas y accesorios con los que lo combina. ¡Es la reina del reestreno sin dudas!

En primer lugar, en vez de apostar por un look total blanco como hizo el día de su estreno hace justo un año, prefiere decantarse por un estilismo más original al mostrar bajo la chaqueta un top satinado con estampado de rayas en tono arena. Sí que mantiene el contraste en el calzado, y elige un modelo muy similar a aquellos salones de Magrit en tono caramelo, con tacón fino y tiras cruzadas en el empeine.

¿Como joyas? La esposa del rey Felipe VI agrega unos pendientes de la firma Gold & Roses (con un valor de 1.565 euros tal y como reza su web) y su inseparable anillo ovalado de Karen Hallam Jewellery. ¡De lujo! Cabe recordar que fue el 06 de noviembre de 2003 cuando el (por aquel entonces) príncipe Felipe anunciaba de manera oficial su compromiso con Letizia de España ante los medios españoles, allí la monarca deslumbró con un increíble traje blanco que hoy es uno de sus looks más históricos e imitados por royals y primeras damas de todo el mundo.

Por último, a lo largo de todos estos años, la nuera de la reina Sofía ha recreado en varias ocasiones este look (que fue y es infalible para ella), demostrando que es una de sus fórmulas de estilo preferidas tanto para las grandes ocasiones como para actos más cotidianos. Y, siguiendo las tendencias de la época, recordamos también que en 2003 la reina Letizia remató el estilismo con unos stilettos negros con delantera de punta, mientras que hoy rebaja el nivel de intensidad al optar por unos zapatos en tono camel.

<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/05/16/look-historico-cual-es-el-traje-blanco-mas-imitado-de-la-reina-letizia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T09:48:36-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T09:48:37-03:00">mayo 16, 2019</time></a>,