¿Quiénes son las artistas mamás más escuchadas en Spotify?

Las grandes se merecen un gran reconocimiento. Spotify publicó recientemente una lista de las artistas mamás que acumulan más reproducciones en la plataforma de música vía streaming. El tributo vino gracias al trabajo que realizan al combinar su rol de madres con su compromiso con el público, el escenario y las giras. ¡Todo en uno!

La iniciativa estuvo enmarcada en el Día de las Madres que se celebró el pasado domingo en varios países -en Argentina se celebra en el mes de octubre- . De acuerdo a la transmisión de datos de este servicio de origen sueco, desde el 1 de enero de 2019 las que lideran el ranking de reproducción son las siguientes: Cardi B, mamá de Kulture Kiari Cephus; Beyoncé, mamá de Blue Ivy, Rumi y Sir Carter y Adele, mamá de Angelo Adkins.

La presencia de las mujeres en la palestra musical se hace cada vez más fuerte con el paso del tiempo. Hoy en día son quienes lideran las listas de popularidad más importantes del planeta, es una industria que venía dominada por los hombres desde hace un tiempo en distintos géneros. Hoy el panorama es diferente: son madres, artistas y empresarias.

Top 10 de las artistas mamás más escuchadas en Spotify

1.- Cardi B.

2.- Beyoncé.

3.- Adele.

4.- P!nk.

5.- Shakira.

6.- Kehlani.

7.- Britney Spears.

8.- Alicia Keys.

9.- Christina Aguilera.

10.- Mariah Carey.

Sin embargo, la plataforma de música online lanzó otra campaña en sus redes sociales para celebrar a las mamás, esta vez desde su cuenta Spotify Latino en Twitter. Una serie de memes con sus frases más particulares, la etiqueta #FelizDiaDeLasMadres y una lista de canciones en honor a ellas dieron en el clavo en tan importante fecha.

“Storyline”, lo nuevo de Spotify

Los últimos serán los primeros, así reza un refrán. Sí, y a Spotify le viene como anillo al dedo. Recientemente la plataforma se contagió de la fiebre del contenido efímero y lanzó su función a la que denominó Storyline. Esta aplicación solo está disponible para los artistas y no para los usuarios.

Entonces Storyline, la función de Spotify, les permitirá a los artistas compartir información detallada sobre sus canciones. Por ejemplo, cada pista debe tener una “storie” que revele el por qué se compuso el tema, cómo se grabó o qué inspiró la letra. Si bien es cierto que, la  integración con Genius presenta un contenido nutrido sobre una canción, con la opción del Storyline se ampliarán otros datos interesantes.

De acuerdo a un artículo publicado en el portal web especializado Hipertextual, las canciones que se pueden reproducir son las siguientes: “Bury a friend” de Billie Eilish, “Sucker” de los Jonas Brothers y “Aura” de SG Lewis. Un dato importante es que la Storyline está ubicada en la parte baja de la sección de Genius. Posteriormente, el usuario debe ir a la pantalla de reproducción y deslizar para poder acceder al contenido inferior.

Fuente: Spotify.

Pero hay que aclarar ciertos detalles: el usuario debe actualizar la aplicación móvil de Spotify a la versión 8.5.5.853. Pese a esta aclaratoria, ya se reportan una serie de comentarios de suscriptores que, teniendo la nueva versión, no pueden visualizar las stories. A esto se le añade que pocos artistas ya cuentan con la función, mientras la plataforma ultima los detalles de su nueva característica.

<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/05/16/quienes-son-las-artistas-mamas-mas-escuchadas-en-spotify/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T14:25:13-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T14:28:37-03:00">mayo 16, 2019</time></a>