Rihanna sobre Ley Antiaborto de Alabama: “Son unos idiotas”

La cantante catalogó como una "vergüenza" la decisión de la gobernadora del estado sureño, Kay Ivey.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/05/16/rihanna-sobre-ley-antiaborto-de-alabama-son-unos-idiotas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T12:57:47-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T13:05:01-03:00">mayo 16, 2019</time></a>

Fue con todo y no tuvo compasión. Rihanna fijó su postura luego que el Senado de Alababa, en los Estados Unidos aprobara la Ley Antiaborto, la más restrictiva en los últimos años. La cantante utilizó su perfil en las redes sociales y exclamó: “Echa un vistazo. Estos son los idiotas que están tomando decisiones para las mujeres en Estados Unidos. Gobernadora Kay Ivey, ¡qué vergüenza!”

A la irreverente artista no le tembló el pulso para escribir el contundente mensaje en Instagram. En menos de una hora, el post que hizo este jueves alcanzó más de 1 millón likes y casi 5 mil comentarios, en su mayoría apoyando su planteamiento. Miles Digg, reconocido por fotografiar a Ariana Grande y a Kim Kardashian, le comentó: “Todos tienen esa misma sonrisa estúpida. ¿Ellos dicen que las leyes del aborto detendrán el aborto?”

La postura de la cantante de Barbados vino después que la Cámara Alta de Alabama le diera luz verde a la nueva Ley Antiaborto, firmada por la gobernadora Kay Ivey. Dicho proyecto prohíbe la práctica del aborto en el estado sureño, aunque en los Estados Unidos está legalizada en un fallo del Tribunal Supremo de 1973, según una nota en el diario El Mundo.  

En la publicación en sus perfiles, la fundadora de la marca Fenty Beauty colgó una fotografía con el rostro de los 25 senadores que votaron a favor del reglamento. Solo 6 votaron en contra. El proyecto prohíbe el aborto sin importar la etapa de gestación, es decir, se puede aplicar en los casos de violación o incesto. Sin embargo, el aborto está permitido cuando la salud de la madre corra peligro.

De acuerdo al portal de CNN en Español, los médicos que propicien la práctica del aborto tendrán una sentencia de 99 años de prisión. Clyde Chambliss, senador estatal republicano –que aparece en la imagen que publicó la cantante– dijo: “A pesar de que sus orígenes puedan estar en situaciones difíciles, esa vida es preciada. Mi foco estará en perseguir a quienes realicen estos actos tan atroces”.

Mientras que Linda Coleman-Madison, senadora estatal demócrata –con la misma postura de Rihanna– expresó: “No fue hace tanto tiempo que comenzamos a hablar de los derechos de las mujeres. ¿Saben? Quizás deberíamos proponer una ley sobre la castración. Ustedes vienen con leyes muy ridículas”.

Desde sus inicios como cantante, Rihanna ha prestado su voz en pro de la inclusión social. Su firma Fenty Beauty incluye una diversidad de productos de maquillaje; incluye 40 tonos de base para todo tipo de piel. En cambio, su marca Savage X Fenty ofrece ropa de lencería desde la talla AA hasta la talla DD.