¡Descubrí cómo “Pokémon: Detective Pikachu” está conectado con el anime!

Te contamos que “Pokemon: Detective Pikachu” es la primera película Pokémon de acción real que se ha hecho, pero en realidad tiene algunas pequeñas conexiones con el anime que le precedió. ¿El motivo? La popularidad de los personajes han sido increíblemente alta en las últimas décadas, pero experimentó un gran aumento cuando se lanzó “Pokémon GO” hace unos años.

Es decir, la emoción que generó el juego móvil fue suficiente para empujar a Warner Bros y Legendary a seguir adelante con una película de acción en vivo. Cabe resaltar que el nuevo filme está protagonizado por Ryan Reynolds como la voz de Pikachu, quien se embarca en una aventura con Tim Goodman (Justice Smith) para ayudar a encontrar al padre del niño.

Se basa vagamente en el videojuego del mismo nombre, pero también incluye algunas desviaciones importantes con la forma en que concluye su historia y los arcos de ciertos personajes. Por supuesto, el mundo Pokémon tiene mucho más para contar que este videojuego, y al menos parte de la inspiración del detective Pikachu parece provenir del anime.

Ahora bien, el medio Screen Rant realizó un video donde muestra las similitudes entre algunos elementos del personaje principal con el anime. Ambos de los ejemplos que refieren, se tratan del papel y la representación de Mewtwo en la película. Por un lado, este último habla inglés en la cinta de acción en vivo, algo que sólo ha hecho antes en el anime, mientras que el grupo de Bulbasaurs que parecen trabajar para él también se han visto en otras entregas de Pokémon.

Aún así, a pesar de estas conexiones con trabajos anteriores, “Detective Pikachu” es una historia nueva para que los fans de Pokémon, nuevos y viejos, la contemplen por igual. Igualmente hubo importantes vínculos con Pokémon Rojo y Azul gracias al papel de Mewtwo, por lo que los nexos con la historia de la franquicia van más allá de cualquier posible conexión con el anime.

Además, una de las mayores sorpresas de la película es que confirmó una teoría de larga data del videojuego original de Pikachu, por lo que está claro que los cineastas se sumergen a fondo para dar vida a Pokémon en la pantalla grande. Por otro lado, la mayor pregunta que los fans se plantearán cuando vean el material cinematográfico (y se enteren de estas conexiones) es si tendrán o no la oportunidad de ver más de ellos en la pantalla grande.

Finalmente, se sabe que antes de que la película llegara a los cines, los estudios ya se habían adelantado con los planes para una secuela. Cierto es que “Pokemon: Detective Pikachu” se está desempeñando bastante bien en la taquilla y ha recibido mayormente críticas positivas, por lo que las posibilidades de que una secuela llegue a la pantalla son altas. Si lo hace, ¿podría tener más conexiones del tradicional Pokémon?

<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/05/17/descubri-como-pokemon-detective-pikachu-esta-conectado-con-el-anime/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T08:10:08-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T09:01:07-03:00">mayo 17, 2019</time></a>,