Kylie Jenner se defiende de las críticas sobre sus productos

La estrella del reality show recibió señalamientos sobre la calidad de su nueva línea de cuidado de la piel.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/05/17/kylie-jenner-se-defiende-de-las-criticas-sobre-sus-productos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T23:18:15-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T23:18:17-03:00">mayo 17, 2019</time></a>

Kylie Jenner ha construido un imperio a partir de su empresa de cosméticos pero últimamente ha recibido fuertes críticas y cuestionamientos sobre la calidad de los productos de su línea “Kylie Skin”. Pero ella ha decidido defenderse de quienes consideran que los productos son muy abrasivos.

Todo comenzó cuando la estrella del reality show subió un video a sus redes sociales explicando las bondades de un exfoliante con extractos de nuez. Según algunos internautas este podría ser demasiado abrasivo para la piel y perjudicar las barreras protectoras de la epidermis.

Kylie dejaba claro en el clip que precisamente su producto no era muy irritante y dejaba su rostro suave, brillante y limpio como “la piel de un bebé”. A raíz de los ataques que recibió, la propia Kylie ha asegurado que antes de sacar el exfoliante se hicieron múltiples pruebas a lo largo de un año para confirmar que en efecto eran aptos para su uso.

“Me ha llevado un año crear esta nueva gama y durante diez meses la he estado usando yo misma para asegurarme de que satisfacían al completo mis necesidades. He probado diferentes muestras y hemos trabajado sin descanso hasta encontrar el nivel de espuma y cremosidad perfectas, para que el aroma fuera maravilloso y refrescante”, dijo en sus redes sociales.

La madre de Stormi comenzará a comercializar el exfoliante la próxima semana, al igual que un limpiador de cara con efecto espuma, una crema hidratante para la cara, un tonificador de leche de vainilla, un sérum de Vitamina C y una crema para el contorno de ojos. En las redes también destacó la gran influencia de sus hermanas en el cuidado de la piel.

“Mis hermanas me enseñaron siendo bien pequeña que era muy importante usar crema para los ojos. Puedes empezar con ella tan pronto como te apetezca porque su efecto es ante todo preventivo”, dijo para vender su nueva crema.

Pero no todos quedaron convencidos con la explicación que ofreció la madre de Stormi y solo unos segundos después cientos de comentarios colmaron el video. La mayoría en forma de reproches, uno de los comentarios que resaltó fue el de una usuaria que dijo ser “esteticista licenciada”  y la acusó de querer lucrarse sin importar el daño que pueda causar a sus clientas.