“Nunca serás famosa”: 26 datos que debes conocer sobre Lady Gaga

Lady Gaga es como esa pieza del rompecabezas de la sociedad que pareciera no encajar, pero una vez descubres su forma es imprescindible tenerla. Su puesta en escena es camaleónica, echa por tierra todo lo convencional. Sus cambios de looks, sus canciones y sus discursos de empoderamiento la convierten en una de las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Forbes.  

Pero de tanto excentricismo hay que rescatar su fortaleza. Desde hace años padece de una enfermedad: la fibromialgia. Su vida transcurre entre los escenarios y la lucha contra el dolor musculoesquelético generalizado y el cansancio, síntomas de esta patología. Cher, Morgan Freeman y Sinéad O’Connor son otras celebridades que tienen esta condición.

En el año 2017, reseña el artículo, la estrella pop canceló su actuación en el Festival Rock in Rio por manifestar fuertes síntomas de dolor y agotamiento. No es la primera vez que le sucede, pero bien ha logrado mantenerse de pie en su carrera profesional alternando su tratamiento médico son sesiones de relajación.  

26 curiosidades que debes conocer de Lady Gaga

  1. Su nombre de pila es Stefani Joanne Angelina Germanotta.
  2. Es del signo Aries y mide 1.55 m.
  3. Desde sus cuatro años, se sentaba frente al piano durante una hora al día, aunque estuviese tocando o no. Su mamá se lo exigía.
  4. Cuando cursaba el primer grado hizo su papel como actriz y diseñó su propio traje.
  5. Su entrenador de voz ha sido Don Lawrence desde que tenía 11 años.
  6. Es de ascendencia italiana y franco-canadiense.
  7. Se graduó en el Convent of the Sacred Heart, una institución católica de mujeres.
  8. Además de la fibromialgia, padeció de bulimia y anorexia.
  9. Fue compañera de estudio de Paris y Nicky Hilton.
  10.  Gaga fue camarera en un restaurante del Upper West Side. Asistía después de clases.
  11.  Participó en la banda junto a sus compañeros de la universidad de Nueva York, conocida como SGBand.
  12.  El exitazo de Queen en 1984, titulado “Radio Ga Ga”, la inspiró para elegir su nombre artístico.
  13. Cada vez que llegaba al estudio para ensayar cantaba esa misma canción, “Radio Ga Ga”.
  14. El primer tatuaje que se hizo fue una clave de sol ubicada en la parte baja de su espalda.
  15.  Cuando cursaba la universidad, un grupo de jóvenes creó en el Facebook un grupo llamado “Stefani Germanotta, nunca serás famosa”.
  16.  Fue bailarina de go-go, en el Lower East Side de Nueva York.
  17.  La confundieron con  Amy Winehouse y se pintó el cabello rubio.
  18.  Compuso canciones para Britney Spears, Fergie y The Pussycat Dolls.
  19.  En el medio la llaman “Mama Monster” (Monstruo madre) y Gaga llama a sus fans Little Monsters (Pequeños monstruos).
  20.  Michael Jackson y Madonna son sus influencias artísticas.
  21.  Se tatuó la fecha del fallecimiento de su tía Joanne, quien murió de lupus y fue su gran inspiración. Su nombre se lo debe a ella.
  22.  Estuvo en varias series de televisión como Los Soprano, Gossip Girl y Los Simpson.
  23.  Cristina Aguilera la insultó diciendo que “no sabía si era hombre o mujer”.
  24.  Su primer promocional “Poker face” se ubicó en los puestos más altos de las listas popularidad en Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Canadá.
  25.  El tema “Telephone” se escribió en un principio para el álbum “Circus” de Britney Spears.
  26.  Es madrina de los dos hijos de Elton John, Zachary y Elijah.

Gaga puede ser sinónimo de frivolidad si de juzgar por su imagen se trata, lo cierto es que es partícipe de otras acciones que va más allá de la moda. Este jueves la actriz de “A is born star” expresó su rechazo a la Ley Antiaborto promulgada por el Senado de Alabama: “A todas las mujeres y jóvenes, aquí están mis pensamientos: “Es una indignación prohibir el aborto en este período de Alabama. Es una atrocidad porque excluye a los que han sido violados o están experimentando incesto sin consentimiento o no”.

La especialista en moda, tiene una organización llamada Born This Way Foundation, una institución que se encarga de luchar contra el acoso escolar y fomenta la confianza en las personas. Por otro lado, maneja junto al también cantante Elton John, una firma de ropa que, donó el 25% de las ganancias a las fundación de Gaga y a la Fundación Elton John contra el VIH/sida, así lo señala CNN en Español.

También se sabe que la autora de “Alejandro” ha prestado su voz para la lucha contra el VIH/Sida y ha apoyado en reiteradas ocasiones a la comunidad LGTBI. Su paso por la alfombra rosada en el MET Gala 2019 fue apoteósica: lució cuatro vestidos en solo unos segundos, diseñados por el gran Brandon Maxwell.

<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/05/17/nunca-seras-famosa-26-datos-que-debes-conocer-sobre-lady-gaga/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T13:34:50-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T13:36:30-03:00">mayo 17, 2019</time></a>