Se revelan más detalles sobre el nacimiento de Archie

Desde antes de su nacimiento, los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry quisieron mantener todo lo relacionado al bebé real bajo la más estricta reserva. Cuando anunciaron que finalmente había llegado al mundo omitieron el lugar del nacimiento que se sabe hasta ahora por los informes de la prensa británica.

Este viernes los medios especializados en realeza reseñaron que Archie Harrison Mountbatten-Windsor fue recibido por los médicos del centro privado Hospital Portland, en el barrio londinense de Westminster. Los medios pudieron obtener el certificado de nacimiento del bebé real.

En un primer momento las informaciones apuntaban a que la duquesa había preferido un parto desde la comodidad de su hogar en Frogmore Cottage. Pero ahora se sabe que la actriz de 36 años finalmente recibió la atención médica por la que tanto hizo incapié la familia de Harry.

El certificado de nacimiento revelado por una agencia de noticias de Londres echa por tierra las especulaciones al respecto y detalla que el documento identifica a la madre de la criatura como “Rachel Meghan Su Alteza Real la duquesa de Sussex”.

Recordemos que Archie nació a las 5:26 horas de la mañana (hora local) del pasado 6 de mayo, con un peso de 3,26 kilos. Al cabo de varias horas el palacio de Buckingham confirmó el nacimiento del pequeño y detalló que la reina Isabel II, su esposo y los demás integrantes del clan real estaban “encantados con la noticia”.

Ya se sabía que el bebé no sería llamado príncipe, pues el título solo le corresponde a los hijos del primogénito de la princesa Diana, en este caso, William. Pero como el bebé de los duques nació varón, su padre Harry podía concederle uno de los títulos que le obsequió la reina Isabel II en su boda con la exactriz.

El nombre que más sonaba era el de Conde de Dumbarton. Sin embargo, el niño será conocido simplemente como Master Archie. Otro dato interesante es que el pequeño bebé real se apellidará Mountbatten-Windsor, el apellido compuesto que en 1960 la Reina y el Duque de Edimburgo llevaran sus descendientes directos.

<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/05/17/se-revelan-mas-detalles-sobre-el-nacimiento-de-archie/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T20:31:18-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T20:31:19-03:00">mayo 17, 2019</time></a>