Lady Gaga causa una estampida en el Apple Park

La cantante fue la protagonista de la inauguración del recinto en California.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/05/19/lady-gaga-causa-una-estampida-en-el-apple-park/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-19T12:33:03-03:00">mayo 19, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-19T12:33:04-03:00">mayo 19, 2019</time></a>

El icónico y monumental Apple Park fue testigo de una imponente actuación de Lady Gaga este viernes en California, Estados Unidos. El evento, que estuvo enmarcado en la inauguración oficial del recinto, fue el epicentro de la estampida que causó la cantante pop, pues todo se mantuvo en secreto.

Incluso, ni los empleados de la compañía telefónica sabían del performance que se robó la atención de la prensa y los asistentes. De acuerdo a una nota publicada en la página web de Billboard, los trabajadores dejaron sus puestos una vez vieron a la diva en el escenario y corrieron hasta el colorido arco que se construyó sobre la vegetación.

Tim Cook, el CEO de Apple compartió en su cuenta oficial de Twitter una fotografía y un mensaje para la excéntrica artista: “Gracias a la incomparable @ladygaga por ayudarnos a que nuestra celebración sea inolvidable”. Más de 15 mil likes, 2 mil retuit y 150 comentarios obtuvo el post luego de la sorpresiva actuación en vivo.

En otra publicación, Cook expresó sus palabras para el genio de Steve Jobs: “Nos reunimos hoy, en el hogar que nos habías imaginado, y celebramos tu espíritu. Te amamos, Steve”. El cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc.​, falleció en octubre del año 2011 por cáncer de páncreas, sin embargo, su sueño de levantar el Apple Park en Cupertino, California es todo un hecho majestuoso.

Los miles de asistentes quedaron admirados con la puesta en escena de Gaga, así que no dudaron en compartir en sus redes sociales los mejores momentos de la estrella en el escenario. Sus looks irreverentes que rayan en lo atípico y en lo extravagante la han caracterizado desde sus inicios en la industria musical, y esta presentación no fue la excepción.  

La estrella pop utilizó una peluca en tonos azules, una bufanda de plumas verdes, un atuendo negro y botas con luces de neón. El outfit fue similar al que usa en su gira actual denominada “Enigma” en Las Vegas. En su repertorio incluyó temas como “Shallow” de la película “A Star Is Born” y “Poker face”. La artista también hizo un minuto de silencio para honrar el legado de Jobs.

Hace poco la autora de “Alejandro” estuvo bajo la mira de la opinión pública al rechazar la Ley Antiaborto aprobada por el Senado de Alabama, en los Estados Unidos. Gaga siempre ha sido muy crítica en los temas sociales y culturales por lo que no dejó pasar la oportunidad de expresar su postura en las redes sociales.

Una mirada al Apple Park

  • La idea de crear un recinto con un platillo volante de vidrio y titanio de cuatro plantas fue de Steve Jobs.
  • Norman Foster fue el encargado de diseñar la estructura que se llevó cuatro años en ser construida en Cupertino, California.
  • Fue inaugurado en el 2017.
  • Su valor está estimado en unos 5.000 millones de dólares.
  • Dentro del recinto laboran 13.000 personas y se distribuyen por un espacio de 260.000 metros cuadrados.
  • Tiene 1,6 kilómetros de diámetro.
  • En su interior tiene mesas, asientos, árboles y una cafetería llamada Café Macs, esto para cumplir con la misión de Jobs en ofrecer un ambiente de trabajo, de encuentro y de ideas para los empleados de la compañía.