15 años de amor real: los reyes de España celebran hoy su aniversario

El rey Felipe VI y la reina Letizia contrajeron matrimonio un 22 de mayo de 2004. ¡Más detalles en la nota!

¡Un día que quedará en su memoria! Pese a que el clima no acompañó desde las primeras horas de la mañana, aquel recordado 22 de mayo de 2004 mientras la lluvia no dio tregua, los hoy reyes de España decidieron unirse en sagrado matrimonio. El príncipe de Asturias (actualmente rey de los españoles) y Letizia Ortiz celebraban su enlace en la Catedral de La Almudena de Madrid.

Aunque mucho se ha escrito sobre su historia de amor, que culminó en una histórica boda real hace ahora quince años, te contamos que un 17 de octubre de 2002 el anfitrión de la fiesta, Pedro Erquicia, indicaba a sus invitados qué lugar ocupar en la mesa. En esta ceremonia de aproximadamente 20 personas (entre empresarios, directores de cine y periodistas), se reunían en el ático del hoy recordado director y presentador de “Documentos TV e Informe Semanal“, para un encuentro en el que estaba presente, el Heredero a la Corona y Letizia Ortiz, periodista y presentadora de los informativos de TVE.

En aquel entonces, la prensa internacional informaba que el rey Felipe VI había pedido a su gran amigo que invitara a la reina Letizia ya que él deseaba conocerla a toda costa. Luego, fue la propia soberana quien confirmó que el encuentro fue absolutamente casual, es decir, una especie de “cita a ciegas” producto del destino. ¡Y vaya que acertado flechazo de San Valentín!

Lo cierto es que, en aquel momento, al ser los más jóvenes de la mesa, el anfitrión del evento decidió a dedo sentarlos juntos. Como ya es costumbre verla deslumbrar, según los presentes, Letizia de España iba guapísima con un traje de pantalón muy elegante. Además, optaba por lucir su cabellera suelta, sin joyas y maquillada muy natural. Pero, eso no impidió al hijo de la reina Sofía ser “flechado” por ella.

A su vez, Felipe VI se quitó el uniforme de príncipe de Asturias (el traje con corbata) y decidió ir vestido de una manera muy informal para la ocasión. Cabe resaltar que la prensa local, informó que esa noche los reyes no pararon de reírse y hablar “de todo un poco”, como de sus estrenadas casa. El Heredero a la Corona española estrenaba una vivienda grande, con cuartos ya designados para sus futuros hijos, mientras que la periodista, un apartamento en Valdebernardo.

“Fue un encuentro casual que no tuvo ninguna consecuencia”, expresó la soberana durante la pedida de mano, a pesar de que los presentes en aquella primera cita fueron conscientes de la “química existente entre ambos” y lo manifestaron una vez confirmada la relación. Sin embargo, al hablar del destino nos remontamos al 25 de octubre de 2002 en una nueva edición de los Premios Príncipe de Asturias, allí Letizia fue enviada por TVE para cubrir la ceremonia de entrega y el príncipe como cada año, pasó por el estudio de la cadena pública a saludar a los periodistas. ¡Sí, un nuevo reencuentro!

“Fue en la primavera cuando tuvimos más contacto y aquello fructificó”, revelaba la monarca en el Palacio de El Pardo durante la petición de mano. Finalmente, poco a poco y a lo largo del 2003, protagonizarían una historia de amor secreta hasta el 01 de noviembre (de aquel año) cuando la Casa Real anunció el compromiso y la bomba estalló acaparando titulares a nivel mundial. Hoy, transmiten la imagen de un matrimonio sólido y reforzado, además de conformar una hermosa familia con sus dos hijas, las princesas Leonor y Sofía.

¡Felices 15 años de amor para el rey Felipe VI y la reina Letizia!

Compartir en: