La reina Letizia reaparece en el debate "Mujeres excepcionales: el valor de una oportunidad"

La esposa del rey Felipe VI asiste a esta reunión en la que varias profesionales han relatado cómo han superado diversas barreras en sus trabajos.

Tras festejar en el día de ayer (miércoles 22 de mayo) 15 años de casados, los reyes de España siguen con su apretada agenda real, haciendo presencia en los compromisos laborales que tienen en el día de hoy. Aunque a lo largo de esta misma semana, han protagonizado diversos actos oficiales, ellos disfrutaron de su aniversario en total tranquilidad (debido a que su agenda institucional estaba vacía).

Ahora, la reina Letizia vuelve a su trabajo y lo hace volcándose con una de las causas que siempre ha defendido: la igualdad de oportunidades laborales para hombres y mujeres, además de la situación de estas en su ámbito profesional. Por si no lo sabías, la Fundación Microfinanzas BBVA organizó una mesa debate llamada “Mujeres excepcionales: el valor de una oportunidad“.

Este importante evento se realizó en el Palacio del Marqués de Salamanca y la esposa del rey Felipe VI se desplazó hasta allí para presidirla. “La Reina preside la mesa debate ‘Mujeres Excepcionales, el valor de una oportunidad’, organizado por la Fundación Microfinanzas BBVA, con seis mujeres excepcionales que han superado barreras”, reza el comunicado de la Casa Real española.

Además, la cuenta oficial de Twitter que pertenece a los monarcas destacaba el siguiente hashtag: #MujeresExcepcionalesFMBBVA. De esta manera, cuando la nuera de la reina Sofía llegó a la sede de la fundación, se encontró con el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, y con el director general de la entidad mencionada, Javier M. Flores.

¿No la viste? La soberana reapareció con un increíble look, que ha tenido lugar en el centro de Madrid. En concreto, ella ha recuperado uno de sus estrenos de Zara de este año, una prenda que había generado un comentado “duelo de estilo” con otra royal muy elegante: Rania de Jordania. Así, Letizia de España lucía un mono con efecto vestido en azul petróleo de manga larga que complementó con detalles en azul y negro (incluido un cinturón que ceñía y marcaba su figura).

Asimismo, durante este debate la reina de los españoles pudo escuchar atenta a diferentes mujeres, que relataban cómo han superado diversas barreras que han encontrado a lo largo de su trayectoria profesional. Entre estas se encontraban: la artista Lita Cabellut; la primera mujer piloto de la Patrulla Aspa, Débora Gómez; la universitaria gitana Rosa Muñoz; la jugadora de rugby de la selección española Lourdes Alameda y la camionera peruana Guisela Martínez, entre otras.

Por último, cabe destacar que la Fundación Microfinanzas BBVA promueve el desarrollo económico y social, sostenible e inclusivo, de personas en situación de vulnerabilidad que cuentan con actividades productivas. Para despejar dudas, se trata de una entidad sin ánimo de lucro que constituyó en 2007 el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria en el marco de su responsabilidad social corporativa y es frecuente que la reina Letizia apoye este tipo de iniciativas que tienen que ver con las mujeres.

Compartir en: