Beyoncé y Jay Z, una historia de amor y 1.200 millones de dólares

"Lemonade tour", la gira más reciente de QueenB, le dejó 200 millones de dólares.
<a href="https://elintransigente.com/celebrities/2019/05/28/beyonce-y-jay-z-el-matrimonio-de-los-1-200-millones-de-dolares/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-28T09:25:19-03:00">mayo 28, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-28T09:32:38-03:00">mayo 28, 2019</time></a>

Según la revista Forbes, Beyoncé y Jay Z tienen una fortuna estimada en 1.200 millones de dólares. No fue de la noche a la mañana que ambos artistas guardaron semejante cantidad de dinero en sus arcas. Lo hicieron a pulso. La música y los conciertos le sirvieron de terapia para salvar su matrimonio, que en el año 2017 caminó al borde de una colina al descubrirse una infidelidad por parte del rapero.  

Pese al legado que ambos están construyendo juntos, muchos los miran con recelo por considerar que solo están preocupados por hacer crecer su caja. Pero vamos, el talento y la puesta en escena de la pareja no tiene precedentes. Son intachables. Hace dos años QueenB estrenó su disco Lemonade, un cúmulo de letras que hablan sobre la infidelidad de su esposo Jay Z, fue el nombre de su exitosa gira mundial.

View this post on Instagram

A post shared by Beyoncé (@beyonce) on

Como si se tratara de una segunda parte de su historia de amor, el cantante de 49 años lanzó su placa titulada 4:44. El nombre se debe a que los dos nacieron un día 4, se casaron el 4 de abril del 2008 y tienen un tatuaje en sus dedos con ese mismo número en señal de reconciliación. Sin embargo, el álbum se compone de canciones exclusivas para Beyoncé pidiéndole perdón pero su gira tuvo poco impacto.

Ahora los esposos están en el mismo escenario con OTRII Tour, una gira a la que pocos le ven sentido, pues ninguno de los dos tiene nuevas producciones. Por esta razón, los fanáticos de Queen Bey creen que se debe a querer aumentar sus ganancias más que por un tema artístico. ¿Este es el final de la crisis de su matrimonio? Esperemos que sí.

OTRII Tour (2019) es la continuación de su promoción en el año 2014 con On the run tour que les dejó unos 90 millones de dólares. Mientras que el Lemonade tour de Beyoncé alcanzó los 200 millones de dólares durante 49 presentaciones. Por otro lado, Jay Z recaudó 50 millones de dólares con su última gira 4:44.

Pero de acuerdo a una nota en el diario español El País, la pareja registró pérdidas por el mal manejo de Tidal, su plataforma de música vía streaming en la que cada uno dispone del 50% de las acciones. Por si fuera poco, la intérprete de “Crazy in love” a principios del mes de mayo invirtió en Uber, el servicio de transporte privado, lo que hizo que ganara 300 millones de dólares.

Tras coronarse como la primera mujer negra en liderar el Festival de Música y Artes de Coachella Valley en diciembre del año 2018, la cantante de 37 años se metió en el bolsillo 4 millones de dólares por cada presentación. Además, su documental en Netflix titulado Homecoming le dejó ganancias valoradas en 20 millones de dólares.

Una nueva campaña con la marca deportiva Adidas y su firma Yvy Par es otro de los nuevos proyectos que tocan a su puerta. Así que la mirada de Beyoncé y su esposo Jay Z apuntan a continuar su legado en la industria musical por encima de cualquier pretensión de querer engordar sus cuentas bancarias, de eso estamos seguros.