Los reyes de España presiden las becas de La Caixa

Tras el anuncio del rey Juan Carlos, la reina Letizia y el rey Felipe VI cumplen con asistir a la edición número 37 y proceder a la entrega de las becas a los estudiantes. ¡Aquí las fotos!

Tras el anuncio que hizo la Casa Real (de manera oficial a través de una carta), donde indicaba la voluntad del rey Juan Carlos de cesar su participación en actividades institucionales a partir del próximo domingo 02 de junio, su hijo el rey Felipe VI decidió con su esposa, la reina Letizia, proseguir con sus obligaciones oficiales.

Los reyes de España han presidido este martes 28 de mayo la entrega de las becas de La Caixa que cumplen (este año) con su 37° edición. Una ceremonia en la que los monarcas se han mostrado muy sonrientes, además de derrochar complicidad y gestos de cariño entre ambos. El evento mencionado se realizó en el centro CaixaForum de Madrid.

Tanto el hijo como la nuera de la reina Sofía, han llegado acompañados de la ministra de Educación Isabel Celáa y fueron recibidos por los representantes de la entidad financiera antes de proceder a la entrega de las becas a los estudiantes. La reina de los españoles, lució para la ocasión un conjunto compuesto por un moderno chaleco de estampado ‘tweed’ sobre un vestido rosa palo que dejaba sus brazos al aire libre.

Se trata de una tendencia de primavera muy actual que la soberana estrena a través de un diseño firmado por Zara. Sin duda, estamos frente a un acierto con el que consigue renovar su colección de prendas más formales destinadas a este tipo de actos oficiales. Según reza la web, esta prenda se encuentra actualmente a la venta por 49,95 euros.

Para combinarlo, la reina Letizia opta por unos pantalones tipo ‘culotte’ con pinzas en tono pastel con los que consigue ese tan ansiado ‘efecto fit’ que caracteriza el estilo de su majestad. Ahora bien, como cada año, 120 estudiantes han sido seleccionados para cursar estudios de posgrado en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo con la financiación de la citada entidad bancaria, que cubre la totalidad del coste de la matrícula. ¡Enhorabuena!

Asimismo, desde el año 1982, la Obra Social La Caixa convoca todos los años un programa de becas para apoyar a los jóvenes universitarios y facilitarles progresar en el ámbito de la ciencia, la investigación y la movilidad, entre otras cosas. Cabe resaltar que las solicitudes recibidas deben superar una primera fase de evaluación mediante una revisión paritaria, y todas aquellas que reciben las mejores calificaciones son convocadas a una entrevista personal. En el proceso de selección intervienen profesores universitarios con experiencia internacional.

Por último, en su discurso de hoy, el rey Felipe VI expresó el compromiso de la Corona española “con todas estas iniciativas que implican un impulso al conocimiento y a las oportunidades de desarrollo de la juventud”. Además, el monarca transmitió un mensaje a los nuevos becarios: “Permitídme también queridos becarios, pedirles algo: que durante el periodo vital y formativo que ahora inician o van a continuar, aprovechen bien la grandísima oportunidad que esta beca supone; que la disfruten también al máximo; y que actúen siempre como verdaderos representantes de una juventud española pujante”, concluyó.

Compartir en: