La reina Letizia inaugura la "Feria del Libro" de Madrid y estrena nuevo look

La esposa del rey Felipe VI asiste al evento con una nueva versión de su vestido que dio la vuelta al mundo. ¿De qué prenda estamos hablando? ¡Aquí las fotos!

Una cita cultural imprescindible: te contamos que la reina Letizia ha inaugurado este viernes 31 de mayo, la 78º edición de la “Feria del Libro” de Madrid (España). La esposa del rey Felipe VI acude a una de sus citas favoritas y lo ha hecho en solitario, ya que el mandatario se encontraba en la entrega de despachos a los nuevos funcionarios de la Carrera Judicial, tal y como reza la Casa Real.

Ahora bien, junto a ella estaba el minstro de Cultura en funciones José Guirao y la alcaldesa de Madrid en funciones, Manuela Carmena. Destacamos que este evento destinado a los amantes de la lectura, cuenta con República Dominicana como país invitado de honor. En esta ocasión, la soberana ha querido apostar por un conjunto fresco y de tendencia sin dejar de lado su característica elegancia.

¿No la viste? Letizia de España se decantó por una falda vaquera, un top blanco sin mangas y unos cómodos zapatos en color azul. Sin duda alguna, decidió mostrar una imagen muy juvenil y, a su vez, ha versionado uno de sus looks de 2018 que dio la vuelta al mundo por su conexión directa con la esposa del príncipe Harry, Meghan Markle.

Además, la nuera de la reina Sofía optó por recoger su impecable cabellera en una coleta baja con raya al lado que dejaba al descubierto unos originales pendientes plateados. ¡De lujo! De esta manera, retoma una cita que la hace especialmente feliz y, teniendo en cuenta las altas temperaturas de la ciudad madrileña, ella escoge un estilismo muy adecuado para la ocasión.

Por otro lado, e​n esta nueva edición el país invitado (República Dominicana) contempla alrededor de cien actividades para ser presentadas en el recinto del Parque del Retiro (así como en otros escenarios de la ciudad), encabezadas por una selecta delegación de escritores, residentes en la isla o establecidos en Estados Unidos y Europa.

Dicho programa incluirá exposiciones, conferencias, presentaciones de libros, literatura infantil de España, música dominicana: como por ejemplo el merengue, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por UNESCO, y la bachata (ritmo que suena en la actualidad). “La República Dominicana va a ayudar muchísimo a que esta feria sea inolvidable, vienen con una actividad y un desarrollo donde van a mostrar toda la potencialidad de sus industrias culturales”, expresaba el director de la feria Manuel Gil ante la prensa local.

Por último, en cuanto a los complementos que decidió lucir la reina Letizia al reinterpretar uno de sus looks más comentados del año, tal y como podemos ver en las imágenes, renunció a sus adorados stilettos y salones de aguja (que suele lucir en los actos oficiales) para optar a favor de unas nuevas sandalias azul tiza con tacón ancho de Mint & Rose, mucho más cómodas para caminar por el parque mencionado (lugar en el que se encuentra la “Feria del Libro“).

Compartir en: