Los reyes de España asisten al tradicional "Día de las Fuerzas Armadas" en Sevilla

El rey Felipe VI y la reina Letizia rinden honor a los ejércitos en la víspera de la despedida del rey Juan Carlos de la vida pública.

Hoy se conmemora el tradicional “Día de las Fuerzas Armadas“, que se traslada a una ciudad española diferente cada año, con el objetivo de acercar los ejércitos a los ciudadanos de España. En esta especial ocasión, el homenaje ha tenido lugar en Sevilla, donde los reyes fueron recibidos con honores militares, tal y como podemos ver en las imágenes colgadas desde la Casa Real.

Anualmente y como de costumbre, el rey Felipe VI asiste con su uniforme de la Armada, en donde visitó a las tropas antes de presidir con su esposa, la reina Letizia, el gran desfile militar que se cerró con el izamiento de la bandera nacional. Según la prensa local, los soberanos estuvieron acompañados durante el acto de los ministros de Defensa y Exteriores.

Además, fueron recibidos a su llegada por el alcalde de Sevilla Juan Espadas y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, entre otras autoridades. ¿Con qué estilismo brilló esta vez la reina Letizia? Pues bien, ella deslumbró con un favorecedor vestido rojo con silueta ‘wrap’ y largo asimétrico.

Tras inaugurar ayer la icónica “Feria del Libro” de Madrid con un increíble outfit, tal y como te informó el diario El Intransigente, de momento, la nuera de la reina Sofía presidió este homenaje en la capital hispalense de manera excepcional. La monarca decidió volver a elegir su tonalidad estrella por segunda vez esta semana, algo llamativo teniendo en cuenta que no se decantaba por ella desde finales de marzo.

Estrena un diseño rojo, concretamente una pieza de manga corta ligeramente abullonada, escote en ‘V’ con pequeños plisados y hombros estructurados. Esta prenda, cuenta con dos detalles que dan glamour al estilismo de Letizia de España: un botón en la cintura y un discreto volante en la falda midi. ¡Pequeño obsequio que adoran las expertas en moda!

Lo cierto es que esta sofisticada creación está firmada por Cherubina, una marca sevillana por la que han apostado numerosas influencers de España (y podría tratarse de un guiño por parte de la reina al acto que tiene lugar allí). En concreto, se trata del modelo Suzie que está confeccionado en crepé ligero y definido por la firma como “el vestido de invitada definitivo”, así reza la web expresando que está diponible en azul y que puede adquirirse por un precio de 280 euros.

Por último, en este tradicional homenaje a los miembros de las Fuerzas Armadas caídos en acto de servicio, el rey Felipe VI depositó (a modo de agradecimiento) una corona de laurel en su memoria y también se han destacado a los 173 soldados fallecidos en misiones militares en el extranjero.

Como dato, l​a celebración del “Día de las Fuerzas Armadas” se remonta al año 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional, que homenajeara a los ejércitos y la Armada, así como fomentar el conocimiento y su integración en la sociedad española.

Compartir en: